búsqueda search on website
Atención al cliente
96 040 9598
Lu-Vi: 8:30 - 17:00
Atención al cliente
96 040 9598
Lu-Vi: 8:30 - 17:00

Cómo calcular papel pintado – cómo calcular los rollos sin equivocarse

Friday, February 14, 2020

Antes de comprar papel pintado deberás calcular exactamente los rollos que vas a necesitar. Para saberlo primero tendrás que medir la altura y el ancho de la habitación que vayas a empapelar. Es importante tener en cuenta las ventanas y puertas, además, se deberá prestar especial atención a los papeles pintados estampados, para que a la hora de empapelar el diseño tenga sentido.

Papel pintado lunares

PAPEL PINTADO 362941 LIVINGWALLS COZZ

Para no llevarse sorpresas desagradables al empapelar, nos gustaría explicar brevemente en este post cómo puedes calcular mejor la cantidad de papel tapiz que vas a necesitar.

Rollos de papel y formatos

Antes de pedir el papel tapiz deberás prestar atención a las dimensiones, las cuales encontrarás en la ficha técnica. Obtendrás el papel pintado en el conocido Euro-Rollo que es el tamaño estándar en Europa.

Papel pintado tropical

PAPEL PINTADO 362001 A.S. CRÉATION NEUE BUDE 2.0

Dependiendo del tipo de papel pintado también son posibles otros formatos y dimensiones. Un fotomural con un motivo grande, por ejemplo, resulta ser significativamente más largo y ancho, al igual que ocurre con el papel pintado fibra de vidrio. Por lo tanto, es muy importante siempre prestar atención a la ficha técnica para pedir la cantidad correcta de rollos.

Papel pintado de fibra de vidrio

PAPEL PINTADO DE FIBRA DE VIDRIO A.S. CRÉATION "90341"

A continuación nos limitaremos solo al cálculo de los Euro-Rollo, que constituyen la mayoría de los papeles pintados tejido no tejido, papel pintado de papel y papel pintado vinílico.

El Euro-Rollo

El llamado Euro-Rollo es un papel pintado que corresponde al estándar europeo y cuenta con 0.53 metros de ancho y 10.05 metros de largo. Sus ventajas es que, debido a su anchura tan estrecha, es fácil de colocar y asegura poco desperdicio. Con un rollo de papel pintado en el formato estándar europeo se pueden empapelar unos cinco metros cuadrados.

Papel pintado lunares

PAPEL PINTADO 369343 A.S. CRÉATION BOYS & GIRLS 6

Papel pintado tropical

PAPEL PINTADO 341251 A.S. CRÉATION DESIGNDSCHUNGEL 2 BY LAURA N.

Cuando entra en juego el rapport

Si el papel pintado tiene rapport, también conocido como papel pintado con case, es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de calcular los rollos de papel necesarios para empapelar. El rapport indica cada cuántos centímetros se repite el dibujo en los papeles pintados estampados. La medida exacta en la que se repite podrás encontrarla una vez más en las especificaciones técnicas del producto.

Este dato nos ayudará a calcular los rollos necesarios para cubrir la superficie a empapelar, puesto que habrá que sumar esa cantidad para no quedarnos cortos.

Papeles pintados con case recto

Que el case sea recto significa que el dibujo del papel está siempre a la misma altura, por lo que a la hora de cortar las tiras podrá usar la primera tira como plantilla. Deberás siempre tener en cuenta que la longitud de las tiras debe de ser la misma y que el patrón debe estar siempre a la misma altura. Para un papel pintado con case recto se recomienda siempre añadir un rollo más.

Papel pintado original

PAPEL PINTADO 341443 A.S. CRÉATION HERMITAGE 10

Papel pintado habitación niña

PAPEL PINTADO 363254 A.S. CRÉATION ALOHA

Papeles pintados con case salteado

En el caso de case salteado se requiere algo más de precaución. Este tipo significa que el dibujo del papel tiene el case desplazado en diagonal entre ambos lados de la tira. Aquí encontrarás también ejemplos de papeles pintados que, sin embargo, deben ser escalonados. Esto significa que la primera tira deberá colocarse con normalidad mientras que la siguiente estará un poco más arriba o abajo para que el patrón se ajuste perfectamente.

Papel pintado geométrico

PAPEL PINTADO 363141 A.S. CRÉATION PALILA

Papel pintado piedra

PAPEL PINTADO 95863-2 A.S. CREATION DEKORA NATUR 6

En general este desplazamiento siempre viene indicado. En el caso de los euro-rollo, por ejemplo, se dará una compensación de 53/26. El primer número indica la distancia a la que se repite el patrón. El segundo número en consecuencia se refiere a cuánto se deberá subir o bajar la tira respecto a la anterior.

Y por último, calculadora de rollos de papel pintado

Si ya has llegado hasta aquí y todavía tienes muchas dudas, ¡no te preocupes! Siguiendo estos sencillos pasos podrás saber cuántos rollos de papel pintado necesitas para tus paredes.

  • Primero deberás hacer una división entre el ancho de la pared y el ancho del papel tapiz para calcular el número de tiras que necesitas.
  • Después de eso, deberás multiplicar el número de tiras necesarias por el alto de la pared para conocer los metros de papel a utilizar.
  • A continuación, tendrás que multiplicar el número de tiras por el rapport, consiguiendo conocer así la cantidad de desperdicio para conseguir que case.
  • Para finalizar, tendrás que sumar los metros de papel que se van a usar más los que se van a perder por el rapport. Esta cantidad total deberás dividirla entre las medidas del papel.

Papel pintado

Esperamos haberte ayudado para que no tengas ningún problema en el futuro a la hora de comprar tu papel pintado favorito.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO

Volver al post
Mejor precio garantizado

Mejor precio garantizado

¡No pagará ni un sólo céntimo de más!

Ofertas individuales

Ofertas individuales

¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!

Servicio de muestras

Servicio de muestras

¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!