Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
General

El suelo de la bodega: adapte el suelo a sus necesidades

En una inspección más cercana, los sótanos son definitivamente un fenómeno en sí mismo. Se pueden usar de varias maneras y, según el lugar, sus propios pasatiempos o necesidades, asumen una amplia variedad de funciones. En la publicación de blog de hoy, le presentamos varios revestimientos para suelos y le decimos a qué debe prestar atención al equipar su suelo del sótano o qué revestimientos para suelos pueden no ser adecuados para su uso, ¡descubralo aquí!

La bodega moderna: más que un simple trastero

Tradicionalmente, el sótano pertenece a la parte integral de una casa. Los edificios modernos, que no lo tienen, son bastante raros, tienen que estar bien planificados y a menudo tienen el lujo de un garaje, que luego puede usarse para algo más que su propio automóvil. La peculiaridad de la bodega se hace evidente cuando nos fijamos en el sinónimo derivado de francés "sótano". El terreno de Sous significa subterráneo y representa un proyectil, un espacio que es al menos en gran parte subterráneo. Sus ventajas eran, además de razones arquitectónicas, una temperatura fresca y relativamente constante, que era la adecuada para el almacenamiento de alimentos.

TER HÜRNE TREND LINE "TILE GEORGETOWN T13" TER HÜRNE TREND LINE "TILE GEORGETOWN T13"

Aunque las bodegas todavía se usan parcialmente para almacenar alimentos, se están volviendo cada vez más y más importantes. Sin embargo, el aislamiento y la humedad de su bodega determinan lo que puede hacer con ella. Además del almacenamiento de alimentos, las habitaciones bajas generalmente se utilizan como espacio de almacenamiento para otros artefactos como calderas o hasta utilizadas como salas de lavado. Sin embargo, en los últimos años, cada vez más personas han realizado su sueño de crear un salón de juegos en su propia bodega, con instalaciones que van desde equipos deportivos hasta pequeños talleres. Los espacios subterráneos también pueden funcionar como una posible habitación de invitados.

Zona problemática debido a la humedad: es por eso que muchas ideas de renovación fallan

Pero la situación debajo de la tierra no solo trae beneficios. Si desea utilizar su bodega, por ejemplo, como espacio habitable, debe adaptarse a la calefacción. Algo definitivamente problemático, sin embargo, es que la bodega está en gran parte rodeada de tierra: Esto significa no solo una temperatura bastante fría, sino sobre todo más humedad, que, si no se reconoce y trata adecuadamente, el moho entonces podría aparecer. Si bien la calefacción en la habitación del sótano puede conducir a una menor humedad, se debe tener cuidado para evitar la entrada de humedad del exterior. Los materiales de construcción impermeables como el concreto pueden ayudar para esto, pero las ventanas o barreras de humedad debidamente selladas pueden ayudar por completo a evitar que la humedad ingrese a sus instalaciones. Especialmente en los sótanos, se debe ventilar regularmente, ya que esto permite que la humedad se extraiga del interior. Por lo tanto, antes de que desee usar su sótano para fines lucrativos, se recomienda probar qué tan húmeda está realmente la habitación y posiblemente aislarla mejor con anticipación.

TER HÜRNE BREEZE LINE "OLD WOOD VARIO A11"

Suelo de hormigón: el impermeable por excelencia

¿Pero qué suelos son adecuados para expandir su bodega? En primer lugar, este es probablemente el clásico suelo de concreto. Cualquier persona que esté debidamente informada de antemano sabe que un suelo que es impermeable al agua por excelencia es el concreto, por lo tanto, con este la humedad baja. Si desea usar su sótano como cuarto de lavado o almacén, a menudo se recomienda usar concreto. Por otro lado, este puede parecer cualquier cosa menos hermoso o incluso estético. A menudo tampoco es plano y no es adecuado como un buen material de construcción para otros revestimientos de suelos. Cualquier persona que planee simplemente usar el suelo de concreto como subsuelo debe estar preparado para el hecho de que debe realizarse un trabajo de subestructura adicional.

Moqueta: cálida y esponjosa pero delicada

Otro clásico en nuestros hogares, si no en el sótano, es la moqueta o incluso las alfombras. Este revestimiento para suelos es muy cálido para los pies y hace que las clichés y frías bodegas sean mucho más cómodas. Sin embargo, generalmente la moqueta no se recomienda para la instalación en el sótano. Especialmente este revestimiento textil del suelo puede ser muy sensible al aumento de la humedad. Además, en combinación con temperaturas más frías, rápidamente comienza a moldearse. Esto no solo es incómodo, sino que puede tener un efecto negativo en su salud. Por lo tanto, si desea colocar la moqueta, es importante asegurarse de antemano de que las habitaciones no estén demasiado húmedas.

Azulejos: la cerámica como componente resistente al frío y la humedad

Ciertamente, pero ¿las baldosas se pueden colocar fácilmente en el sótano? La respuesta simple sería sí, porque las baldosas cerámicas hechas de gres porcelánico no pueden perjudicarse con la humedad. Debido a que el gres porcelánico absorbe solo cantidades mínimas de humedad, las baldosas cerámicas pueden soportar temperaturas heladas. Si le preocupa que su suelo tenga un alto nivel de resistencia al deslizamiento, la cerámica ofrece un agarre adecuado bajo los pies. La superficie plana también se puede limpiar fácilmente y, a diferencia de la moqueta, no debe preocuparse de que el material se disuelva o comience a moldearse.

Suelo de PVC o vinilo: fuerte y resistente a la humedad

Además de las baldosas o el suelo de concreto simple, los suelos de PVC o vinilo en particular son una alternativa para sus sótanos. Además, el material permanece con usted durante mucho tiempo y también es relativamente resistente a la humedad y a las temperaturas. Su insensibilidad hace que algunos productos de vinilo sean los favoritos en cocinas o baños, donde la superficie de plástico no deja pasar la humedad. Sin embargo, también debe asegurarse de que la superficie esté seca porque así como el plástico no deja pasar la humedad desde arriba, evita que la humedad pueda escapar del suelo. Los grupos de moho se favorecerían así con la humedad.

Baldosas de PVC de Fortelock: la práctica alternativa para los suelos de vinilo

Un producto especial entre estos suelos es el suelo de garaje de PVC de Fortelock. Este es un revestimiento de suelo modular muy resistente y, por lo tanto, se utiliza en garajes o incluso en las industrias. Disponible en diferentes acabados, por ejemplo, con una superficie de grano liso y en numerosos colores brillantes, las baldosas de PVC permiten un diseño alentador y aportan un poco de variedad al diseño de cualquier bodega gris. La gran diferencia y ventaja crucial de las losetas de Fortelock es que están colocadas libremente. Por lo tanto, no se pueden regar ni disolver capas adhesivas. Además, a diferencia de los suelos de vinilo como láminas convencionales, la humedad también puede escapar a través de las conjunturas del suelo modular, mientras que a su vez son tan densos que la humedad es difícil de penetrar. Además, Fortelock está equipado con el llamado sistema de flujo de aire el cual es un sistema de canales, que se crea debajo de los azulejos y hace que el agua y la humedad se drenen fácilmente. Esto le brinda los beneficios de un suelo de PVC, sin tener que preocuparse por nada.

Las baldosas de PVC de Fortelock también son ideales para las bodegas de pasatiempos y se pueden usar por sus propiedades antideslizantes, tanto en pequeños talleres como en salas deportivas o bodegas de bicicletas. El pavimento modular cumple perfectamente su propósito.

FORTELOCK INDUSTRY 2010 "DIAMOND GRIS"

¡Transforme su bodega de la mano de BRICONEO!

Como siempre, esperamos haber señalado con nuestro pequeño y claro artículo sobre los puntos clave en la renovación de su sótano. Sin embargo, es importante tener en cuenta factores como la humedad y el frío. Sin embargo, si estos factores disminuyen, por ejemplo, mediante el uso de materiales de construcción impermeables, un comportamiento de ventilación adecuado o un buen aislamiento, teóricamente todos los revestimientos de suelos también se podrían instalar en el sótano. Sin embargo, debido a las muchas características especiales, debe informarse con anticipación o buscar el muy recomendado asesoramiento de un especialista el cual está capacitado sobre qué sustancias se deben usar o qué reglas son necesarias. Además, la medición correcta de la humedad a menudo es complicada, por lo que debe confiar en los proveedores de servicios. Sin embargo, después de aclarar el contenido de humedad, le recomendamos que use suelos de cerámica o vinilo. ¡Especialmente con las prácticas losetas de Fortelock, no te puedes equivocar! Por supuesto, también encontrará una amplia gama de los suelos anteriores en nuestra tienda en línea.

¡Lo esperamos la próxima vez y le deseamos una buena semana!

¡Tu equipo BRICONEO!

Deja un comentario