Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
General

Todo lo que debes saber a la hora de elegir un suelo laminado

Elegir un suelo puede ser una tarea complicada y estresante, sobre todo si no tienes mucha experiencia en el tema. ¿Qué suelos laminados cumplen con los criterios que estoy buscando? ¿Dónde encontrar buen precio, calidad y simplicidad? ¡Tantas preguntas sin respuestas...!

Por ello, BRICONEO ha reunido un artículo con consejos e información técnica para ayudarte a elegir tu suelo laminado.

Antes de comprar tu suelo laminado, respeta y sigue algunos pasos clave que te permitirán seleccionar los productos que desees, asi como encontrar un suelo laminado que se adapte perfectamente a tu estilo de decoración.

Criterios básicos de selección de un suelo laminado

Clase de uso

Suelo laminado salón Quick-Step Perspective Wide "ULW1546 Roble caribeño oscuro" (V2)

Deberás seleccionar tu suelo dependiendo del uso que le vayas a dar. De hecho, si colocas un suelo laminado en una vivienda privada, el grosor y la resistencia pueden ser menos importantes que si fuera para uso comercial.

Si la habitación, por el contrario, está diseñada para un uso comercial, deberás elegir un suelo laminado con una clase de uso entre 31 y 34. Para una habitación en una casa, un laminado con una clase de uso entre 21 y 23 es suficiente.

Habitaciones

Piensa en la diferencia entre las habitaciones que no tienen humedad como el salón, la oficina y los dormitorios, y las zonas con humedad en la habitación como los baños y cocinas. Todos los laminados no son aptos para habitaciones húmedas, solo algunos modelos. Averigua de antemano si tu suelo laminado tiene una capa superior repelente al agua. El fabricante belga Quick-Step ofrece una gama especialmente diseñada para cuartos húmedos con su colección Quick-Step Impressive.

Instalación

El suelo laminado solo está disponible con un método de instalación: click. No puede ser más fácil. No necesitarás adhesivos y la instalación es muy rápida, ya que solo tendrás que poner las lamas una al lado de la otra.

Suelo laminado oficina JOKA 332 BD BROADWAY "3693 GREY MASTER OAK V4"

Diseño y formato

Existen dos formatos para suelos laminados:  lamas y losetas. Por lo tanto, es esencial preguntarse qué formato es el más adecuado para lo que estoy buscando. Las losetas es un formato rectangular o cuadrado que imita perfectamente el mármol y los azulejos para una atmósfera más bien urbana y mineral. Por su parte, las lamas tienen un aspecto más largo que imita a la perfección el suelo de parquet y la madera en sus diferentes versiones.

Con la multitud de imitaciones posibles, podrás hacerte con un suelo de madera de imitación de parquet flotante, cemento, cuero, textil, cerámica, mármol.... Esta amplia variedad de diseños te permite organizar tu habitación de acuerdo a tus gustos y estilo. El diseño de tu suelo laminado también podrá ir acompañado de biseles en forma de V.

Pequeño resume: ¿por qué el suelo laminado es la mejor opción para ti?

Si tuvieramos que hablar de los pros y contras de un suelo laminado, seguramente estos últimos perderían la batalla, ya que son muchas las propiedades que hacen de este pavimento uno de los favoritos.

Suelo laminado baño Quick-Step Impressive Ultra "IMU1847 Roble Clásico Beige"

Por ejemplo, su facilidad de instalación y su variedad de diseños llaman la atención de muchos, que no se pueden permitir un suelo de parquet flotante auténtico. Este también es otro de los motivos: el precio. Pero, ¿elegiríamos un suelo que queremos que nos acompañe durante mucho tiempo simplemente por su precio? ¡Permítenos que lo dudemos! Cuando buscamos un revestimiento de suelos también buscamos que sea lo más versátil posible. Es por ello que, el hecho de que algunos modelos de suelos laminados puedan ser colocados en habitaciones con humedad como baños y cocinas, también ayuda.

Por otra parte, más que de desventajas deberíamos hablar de precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un suelo laminado. El más importante quizás sea el de elegir el laminado en función del uso que se le piensa dar a la habitación. Para ello habrá que tener muy en cuenta la clase de uso del modelo. Asismimo, dado que no todos los laminados son repelentes al agua, no podrán ser limpiados con agua aquellos que no cuenten con una capa hidrófuga.

¿Qué habitación es la que quiero renovar?

Una vez que tengas claro qué criterios de selección no debes pasar por alto a la hora de elegirlo, es hora de decidir qué habitaciones quieres renovar. Con un suelo laminado es posible renovar todas las habitaciones de una casa. Para un baño, una cocina o cualquier habitación húmeda, deberás considerar la opción de un laminado diseñado específicamente para estas habitaciones. Deberá estar cubierto por una capa repelente al agua. Ya solo quedará decidir qué suelo es mejor para tu habitación y tu estado de ánimo con las numerosas imitaciones de materiales auténticos disponibles. 

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

Deja un comentario