Close icon

¿Tiene sentido poner un parquet flotante en la cocina? – ¡Sí!

lunes, 1 de julio de 2019

A cualquiera que haya decidido decorar su apartamento de una manera elegante  con parquet de madera real, tarde o temprano le empezarán a surgir las dudas. ¿Qué poner en la cocina? ¿Es realmente el suelo de parquet la mejor opción? Ya sabemos todos cómo se desarrollan las actividades en la cocina, todo derramado y salpicado. Para aclarar cualquier duda en el post de hoy explicamos por qué no tiene que renunciar a la idea de tener una tarima flotante de alta calidad en zonas donde existe humedad en la habitación.

La tarima adecuada para el diseño de su cocina

Por supuesto, la cocina es la habitación donde se almacenan los alimentos y se preparan suculentos manjares. Pero si te fijas bien, la cocina también es el lugar de encuentro de toda la familia, sobre todo en las modernas cocinas tipo americano. Por este motivo, esta habitación debe ser particularmente acogedora y se le debe dar la misma importancia en cuanto a decoración que a las demás.

parquet flotante comedor

Bennett & Jones Shire Landscapes "Oak No. 2 Cornwall"

A diferencia de otras habitaciones, el suelo de la cocina tiene mucho uso. Como resultado, los restos de abrasión son visibles más rápido. Para una mejor estabilidad y una mayor vida útil de su suelo de parquet, le recomendamos que se haga con un parquet de roble, haya o nogal. Estos tipos de madera son generalmente de grano grueso y, por lo tanto, ocultan mejor la suciedad y los pequeños rasguños. También ofrecen una mejor protección contra el uso excesivo y la humedad debido a su mayor densidad. Las variantes de madera blanda como la haya o el arce, por otro lado, tienen un aspecto uniforme y muestran las manchas y arañazos de manera más clara.

Dado que existe una alta probabilidad en la cocina de que caigan obtejos afilados, se debe elegir un parquet con un espesor de capa de desgaste alta entre 8 y 23 mm. Esto le ahorrará muchas renovaciones y costos, ya que estos revestimientos de suelos pueden lijarse y volver a sellarse hasta siete veces.

Aceitado o lacado

La cuestión eterna del tratamiento adecuado de la superficie del parquet flotante es un tema importante, especialmente cuando se va a colocar en la cocina. Por supuesto, uno piensa en el primer momento de recubrimiento de pintura, porque esto demuestra ser menos sensible al uso diario y especialmente fácil de limpiar. Sin embargo, no debe olvidarse que tan pronto como se produzcan pequeños arañazos en la capa superior, la suciedad se deposita en la madera y forma manchas oscuras desagradables en el exterior. Además, la madera se puede hinchar con el mínimo contacto con el agua y reventar la capa de pintura al final. En este caso, solo quedan el lijado completo y un resellado. Los suelos aceitados son mucho más seguros para los líquidos debido a su tratamiento especial y, por lo tanto, protegen mejor el suelo de la  entrada de agua y aceite.

Parquet flotante cocina

Joka 535 LD Calgary "E5023 Tacto Roble Pure V2"

Sobre todo, la impregnación conserva el área del borde de cada tabla individual. Además, la amplia gama de tipos permite que la suciedad se oculte visualmente detrás de las ramas y los granos. Las posibles desventajas de los suelos aceitados en la cocina son la rápida aparición de signos de desgaste lo que puede llevar a una apariencia superficial desigual y la formación de una pátina. No obstante, el parquet aceitado es más adecuado para colocarlo en una habitación húmeda, ya que el daño se puede corregir fácil y rápidamente, por ejemplo, con un papel de lija.

Buen cuidado del suelo de su cocina

„Menos es más„ Este conocido dicho se aplica sobre todo al cuidado de su parquet. Incluso si el suelo está muy sucio, no es recomendable limpiarlo con productos químicos de limpieza tradicionales ya que se perdería el brillo de las tablas. Incluso la limpieza en húmedo no es aconsejable debido a la humedad que hará que la madera se hinche. La suciedad especialmente persistente se puede tratar, por ejemplo, con un poco de vinagre bien disuelto. Para mantener su parquet durante muchos años, límpielo  con limpiadores de parquet especiales y solo una vez por semana.

Parquet en la cocina: ventajas

Parquet flotante cocina y comedor

Joka 535 LD Calgary "E5314 Roble Creme Cepillado V2"

Cualquiera que haya tratado con suelo de parquet puede corroborar que el material de madera ofrece muchas ventajas sobre otros materiales. Así proporcionará a la habitación un ambiente acogedor y agradable gracias a su auténtico aspecto. Con colores genuinos y diferentes tipos, cada pasillo se convierte en único. Caminar descalzo sobre un parquet real es una sensación agradable al tacto porque se sabe que la madera es un material que tiene una gran capacidad de almacenamiento. Además, la mayoría de los suelos de parquet son compatibles con un sistema de calefacción por suelo radiante de agua caliente, por lo que proporcionan un calor agradable en todas las estaciones del año.

El parquet también ofrece grandes ventajas en cuanto al bienestar y la salud. De este modo, la madera contribuye a mejorar el clima interior al regular la humedad. Aquí, el suelo absorbe la humedad del aire de la habitación y lo libera nuevamente en seco. Especialmente en la cocina, esta característica desempeña un papel importante, ya que las salpicaduras de agua y los derrames de agua inocuos que no se han limpiado previamente son absorbidos por la madera y luego se liberan nuevamente para conseguir un aire limpio y fresco.

Parquet en la cocina: contras

Sería un error hablar de „desventajas“, porque el parquet flotante es una superficie de alta calidad que, como todas las cosas, tienen sus pros y sus contras. Una cosa es segura: los suelos de parquet pueden colocarse en todas las habitaciones. Y si se hace con los tablones correctos para su cocina siguiendo nuestros consejos y los cuida bien, le aseguramos que su nuevo pavimento le durará mucho tiempo.

Si tienes cualquier pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros mediante nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o en línea, o nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos en nuestra tienda online BRICONEO!

Volver al post