Close icon

Suelos de moqueta para su dormitorio: gran confort con poco esfuerzo

martes, 15 de enero de 2019

Casi ningún otro revestimiento de suelos y ubicación forman una unión tan perfecta como la formada por el suelo de moqueta y el dormitorio: el suelo textil ofrece con su superficie suave una experiencia increíble, que le permitirá empezar el día de la mejor forma posible. Para que pueda tomar la mejor decisión para su apartamento, hemos resumido en nuestro post de hoy las propiedades de los suelos de moqueta que le prometen obtener el máximo confort dentro de sus cuatro paredes.

Gran cantidad de beneficios con una alfombra en su dormitorio

Que los revestimientos de suelos textiles son los más adecuados para su dormitorio, es algo de lo que le vamos a convencer con este post. La razón más obvia para el uso de suelos de moqueta es probablemente su capa de desgaste fina y suave, que mima los pies. Al mismo tiempo, garantiza que no tenga que caminar sobre una superficie fría y pueda sentirse más cómodo. Con la ayuda de un sistema de calefacción por suelo radiante podrá obtener aún más confort, ya que es totalmente combinable con un suelo de moqueta.

Suelos de moqueta dormitorio
Associated Weavers Omphale "33"

Ya que el dormitorio es una de las zonas menos frecuentadas dentro de una casa, puede instalar allí suelos con una menor resistencia sin preocupación. Especialmente en el área de los revestimientos de suelos textiles encontrará muchas posibilidades de diseño versátiles, ya que las superficies blandas y la resistencia generalmente se excluyen entre sí. Además, podrá ahorrar mucho dinero al descartar una resistencia mayor, ya que también podrá recurrir a alternativas más baratas para las zonas comerciales.

Mayor relajación gracias a una atmósfera limpia

Para muchas personas dormir con las ventanas abiertas es una necesidad. De esta manera, se estimula la circulación del aire y se reemplaza el dióxido de carbono acumulado por oxígeno fresco. Las moquetas también pueden mejorar la calidad del aire en su dormitorio. Este efecto se debe al hecho de que las largas fibras atrapan las partículas de polvo del ambiente y las conservan hasta que se realiza la limpieza. De esta manera, se reduce automáticamente la cantidad de polvo que se mueve libremente en el aire, razón por la cual entran menos partículas en las vías respiratorias. Esta textura natural hace que este suelo sea particularmente atractivo para aquellos que sufren alergia al polvo.

Increíbles efectos con los diseños adecuados

Aunque la mayoría de la gente probablemente prefieran una alfombra mullida y colorida , no para todo el mundo es igual. Si desea contar con un revestimiento de suelos cómodo para su hogar, vale la pena echar un vistazo detallado a la estructura, que revela mucho acerca de su sensación. Para el dormitorio se recomiendan especialmente alfombras de terciopelo, cuya superficie se caracteriza por una textura suave. Esto se debe a su producción, en la que los bucles de hilo vinculados con la parte posterior están separados.

Suelo de moqueta dormitorio AW
Associated Weavers Meridia "42"

Sin embargo, no tendrá que conformarse con un solo modelo: incluso el terciopelo puede variar dependiendo de su método de producción. Probablemente la alternativa más conocida es la alfombra frisé, cuyo tejido cuenta con una pila de fibras trenzadas cortadas, lo que da como resultado una estructura irregular general. En un proceso similar se producen las moquetas de Sajonia, que se caracterizan por una textura granulada y que desprenden elegancia. Para un estilo de diseño de interiores extravagante, lo suelos Shaggy son adecuados, en cuyas fibras extremadamente altas puede hundir sus pies con gran placer. Debido a la longitud de la fibra, suelen ser demasiado sensibles para otras aplicaciones, pero para el dormitorio suelen ser adecuadas. Deberá abstenerse de usar productos con textura en bucle, ya que ofrecen una durabilidad superior a expensas de la comodidad.

Una buena indicación de que su suelo de moqueta favorito es de calidad, se obtiene con la clase de lujo. Ésta se incluye en los datos técnicos, si están disponibles, y en las calificaciones en una escala de 1 a 5, siendo la clase de lujo 5 la clasificación más alta. Esta característica se puede reconocer por un símbolo con una mano, bajo el cual se colocan de una a cinco coronas para que coincida con su respectiva clase de lujo.

Moquetas con un diseño adecuado para una atmósfera relajante

No solo los muebles determinan la primera impresión que se obtiene al entrar a una habitación, incluso el suelo puede influir significativamente en el efecto causado. En el caso del dormitorio, debe abstenerse de los patrones salvajes, ya que crean una imagen general dinámica y, por lo tanto, inquieta. Por otro lado, los revestimientos lisos son ideales para el dormitorio, ya que tienen un aspecto equilibrado. Si lo desea, también puede elegir productos con una textura moteada o un patrón sutil. Otro aspecto que se debe considerar al configurar sus cuatro paredes es el efecto de los colores individuales. Deben evitarse matices agresivos y dominantes como el rojo brillante y el negro intenso, ya que pueden causar tensión. En cambio, los colores más fríos como el verde y el azul aportan armonía y naturalidad. Alternativamente, es posible elegir un blanco suave, beige o gris, que pueden combinarse sin dificultad con diferentes colores.

Esperamos poder haberle ayudado con el diseño de su dormitorio. Si ahora tiene una idea más concreta de la moqueta o losetas de moqueta que quiere colocar en su casa, podrá descubrirla en nuestra tienda online. Nuestro surtido incluye varios miles de modelos de alta calidad, entre los que seguramente encuentre el adecuado para usted. Igualmente, nuestro equipo está a su disposición si necesita cualquier ayuda.

¡Hasta la próxima!

Volver al post