Close icon

¿Qué tipos de Papel Pintado existen?

viernes, 8 de septiembre de 2017

Los papeles pintados son un tipo de revestimiento para la pared de papel, plástico, fibra de vidrio u otros materiales que, con ayuda de sustancias adhesivas, se pegan a la pared y destacan por su enorme variedad de motivos y diseños.

Los papeles pintados son de materiales de lo más diversos, que repercutirán en su calidad, aspecto y técnica de aplicación. En la Tienda Online BRICONEO encontrará gran variedad de papeles pintados. Los papeles pintados de papel consisten en papeles impresos, estampados o arrugados, que por norma general están formados por dos capas unidas entre sí. Normalmente, los papeles pintados de papel son más rentables que, por ejemplo, los papeles pintados de lana.

Aunque los papeles pintados de lana son un grupo de productos bastante joven, ya se pueden considerar un clásico entre los papeles pintados gracias a sus numerosas ventajas. Los papeles pintados de lana consisten de un material impregnado que hace de soporte para la lana, y son ideales para tareas de renovación, ya que el proceso de tapizado es especialmente sencillo.

Papel pintado Versace

Papel pintado 96232-6 A.S. Création Versace 2

Además, en el aspecto práctico destacan también porque pueden retirarse muy fácilmente y sin dejar residuo alguno.

Los papeles pintados de plástico o papeles pintados de vinilo (PVC) se caracterizan por su estructura en relieve y su efecto tridimensional, obtenidos gracias al proceso de fabricación de éstos.

Los papeles pintados de satén ofrecen un efecto sedoso y brillante, que hace que cada trazo del papel pintado irradie elegancia y dote a su habitación de una luminosidad única. Por otro lado, los papeles pintados de satén son sumamente resistentes y apenas imflamables.

Papel pintado dormitorio

Papel pintado Flores

Los arquitectos y diseñadores de interiores prefieren los papeles pintados de satén como elemento constitutivo principal, aunque también es adecuado para aficionados, ya que estos papeles pintados son relativamente sencillos de instalar.

Las cenefas son franjas de papel pintado decoradas con motivos o adornos, que pueden adherirse de forma vertical u horizontal a la pared para acentuar el diseño de la pared. Las borduras de papel pintado más modernas son autoadhesivas y pueden pegarse a la pared directamente, al igual que las pegatinas y “tattoos” de pared.

¿A qué esperas? Échale un vistazo a nuestro amplísimo catálogo, donde podrá encontrar papeles pintados a rayas, con motivos florales, papel pintado imitación piedra... que podrá utilizar en cualquier habitación de su casa, desde  el salóncocina baño hasta dormitorios principales e infantiles.

Para cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Trataremos de ayudarte de la mejor forma posible!

¡Hasta la próxima! Su equipo de BRICONEO.

Volver al post