Close icon

¿Cómo colocar papel pintado?

viernes, 8 de septiembre de 2017

Comprar en tienda online papel pintado y pavimento
¿Como colocar papel pintado?

1) ¿Qué tareas de preparación previas hay que realizar?

El empapelado de una pared es un proceso de renovación muy sencillo, también para novatos, que no requiere de gran esfuerzo para realizarse. Como primer paso para colocar un papel pintado, hay que preparar el terreno. La recomendación de todos los fabricantes de papeles pintados es que la superficie debe estar limpia, seca y absorbente. Para ello hay que retirar papeles pintados viejos, o capas de pared no adherentes.

Para retirar papeles pintados viejos se usará agua o disolvente para ablandar el papel, y finalmente eliminar los restos usando espátula y cepillo. Es importante antes de empezar el proceso de empapelado que la pared esté perfectamente nivelada e igualada. Tenga en cuenta que sólo una perfecta preparación del terreno previa asegurará una instalación correcta de un papel pintado nuevo.

Comprar papel pintado en tienda online

2) ¿Cómo puedo calcular la cantidad de papel pintado que necesito?

Papel pintado New Elegance 375524 A.S. Création
Papel pintado New Elegance 375524 A.S. Création

No es para nada fácil calcular la cantidad de rollo de papel pintado a colocar necesaria, sobre todo cuando este contiene patrones de diseño que se repiten o la pared de la habitación contiene algún saliente o desnivel. Se puede utilizar una fórmula para calcular una cantidad aproximada de rollos de papel pintado necesarios: Nº de rollos = Altura de la habitación X perímetro de la habitación / 5. Como alternativa puede usar la calculadora de BRICONEO, con el que también podrá calcular la cantidad aproximada de rollos que necesita, pero tenga en cuenta que es aconsejable contar con uno o dos rollos adicionales, en caso de tareas posteriores de rectificación o mejora.

Ir a tienda online Briconeo

3) ¿Cómo se empapela una pared?

3.1 ¿Por qué debo comprobar el número de fabricación de un papel pintado?

Condicionado por la producción, pueden mostrarse diferencias de color mínimas entre diferentes lotes. Por ello deberá comprobar que los números de fabricación de cada rollo de papel pintado sean idénticos.

3.2. ¿Cómo se cortan las tiras de papel pintado?

Hay que cortar las tiras de papel pintado. Si el papel tiene motivos que deban coincidir, calcula algo más de papel, pues siempre hay algún desperdicio cuando se hacen coincidir los motivos. Si papel pintado de rayas o si es liso, puede cortar todas las tiras antes de comenzar.

3.3. ¿Cómo pego los papeles pintados a la pared?

Papel pintado THE BOS 388222
Vliestapete THE BOS 388222

Es altamente recomendado el uso de engrudo de alta calidad. Nuestros fabricantes le dan por cada rollo de papel pintado consejos precisos en relación al adhesivo que deberá utilizarse. Para papeles pintados de papel suele ser suficiente una cola para empapelar convencional. Los papeles pintados de lana o de perfil estructurado requieren, por el contrario, adhesivos con “polvo de resina sintética de redispersión” (adhesivos especiales o instantáneos). Para papeles pintados pesados, según recomendación del fabricante, podrá usar adhesivos de dispersión.

La preparación de estos adhesivos suele ser bastante sencilla, siga las indicaciones de los fabricantes. La mayoría de papeles pintados debe ser encolada, es decir, habrá que aplicar el adhesivo a cada una de las tiras. Una máquina de empapelado puede facilitar el trabajo, deberá además dejar 10 minutos para que se reblandezca. En papeles pintados de lana, recuerde que no se encola el papel, sino la pared, por lo que estos papeles pintados secos pueden pegarse directamente a la pared previamente encolada. Siga con mucha atención los consejos e instrucciones de los fabricantes.

Ir a tienda online Briconeo

3.4. ¿Por qué debería usar un nivel para el empapelado?

Para garantizar una colocación perfectamente vertical, se recomienda alinear la primera tira de cada pared a una distancia de 51 cm de la esquina con ayuda de un nivel.

3.5. ¿Cómo fijo las tiras de papel pintado a la pared?

Como norma general se comenzará desde la ventana. Pegue las primeras tiras de papel pintado, y que sobre un poco por arriba y por abajo, lo que le permitirá corregir posibles desigualdades. Apriete con cuidado utilizando un cepillo de empapelar.

Papel pintado 376832 New Life A.S. Création
Papel pintado 376832 New Life A.S. Création

Lo que sobre lo puede cortar con un cúter o espátula para papel pintado. Coloque el resto de tiras, uniendo las costuras de unas y otras cuidadosamente con un rodillo de costura, y el adhesivo sobrante lo podrá quitar con un paño húmedo y limpio. Por norma general, se empapela la pared colocando una tira de papel pintado inmediatamente después de la otra, sin solaparlas. Si alguna costura sobresale, existen bolsas o burbujas, es posible que no se haya respetado el tiempo necesario para que el adhesivo se reblandezca, o la capa de adhesivo fuera muy fina.

Para empapelar las esquinas de la habitación, antes que nada deberá cubrirlas. A continuación, lo que sobre lo cortará con cúter y espátula, de tal forma que el papel pintado resista la fuerza de la espátula. Para papeles pintados sin rapport podrá colocar la siguiente tira en la esquina sobre la parte que sobra. Para esquinas exteriores, los papeles pintados de papel podrán pegarse superpuestos, pero esto no es posible en ningún otro tipo de papel pintado.

3.6.¿Cómo puedo empapelar el techo?

Si quiere empapelar el techo, también llamado quinta pared, necesitará una segunda persona que, con ayuda de una escoba limpia. Por ejemplo, que sujete las tiras de papel pintado hasta que estén completamente pegadas.

Comprar papel pintado estilos en la tienda online

Esperamos haber podido ayudarle con la colocación del papel de pared y saber los accesorios para empapelar necesarios. No solo encontraras increíbles papeles pintados en nuestra web, sino que también podrás disfrutar de servicios personalizados. Como envió de muestras gratuitas o el mejor precio garantizado. Para cualquier duda contactarnos. ¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Ir a tienda online de papel papel pintado y pavimentos
Volver al post