Close icon

Decora tu casa con papel pintado tropical

viernes, 16 de abril de 2021

Se acerca el veranito y lo que más queremos en los días de calor es frescura ¿Verdad? En este post te vamos a enseñar como decorar tu hogar con papeles pintados para que puedas dar ese toque exótico veraniego.

En este post te enseñaremos como escoger el papel adecuado para ti

Como primer paso vamos a tener que fijarnos en el material que más nos interesa según el uso que le vayamos a dar al papel.

En este caso nos fijaremos tanto en el material del dorso como en el de la superficie.

En el material del dorso tenemos las siguientes opciones:

Papel gofrado: este es uno de los papeles que menos resistencia tiene, ya que está compuesto de papel.

Tejido no tejido (tnt): este tipo de papel está compuesto por una base de tela, lo que le convierte en un papel muy resistente.

Fibra de vidrio: este papel está compuesto por fibras de vidrio. Este papel es adecuado para paredes con mayores tráficos como zonas comerciales, hospitales, salas de espera y centros de salud, ya que son fáciles de limpiar e incluso se pueden esterilizar con ciertas pinturas de látex.

En los materiales de la superficie del papel tenemos los siguientes:

Papel gofrado: la superficie es de papel, por lo que no es un material resistente a la humedad.

Vinilo: estos papeles llevan una base de papel y otra de vinilo, son muy resistentes y tienen relieve por lo que son perfectos para tapar áreas desproporcionadas o imperfectas.

Teniendo en cuenta los materiales encontraremos diferentes variaciones tales como, papel pintado tejido no tejido vinilo o papel pintado tejido no tejido, según el uso que le vayamos a dar o el sitio donde lo queramos poner, deberemos elegir el papel con el material correcto.

Una vez que hayamos elegido el material adecuado es momento de centrarse en el diseño y aquí es donde entramos nosotros, enseñándote como combinarlos para dar un toque de frescura a tu hogar.

En BRICONEO tenemos tantas variedades de diseños y colores que te aseguramos encontrarás el ideal.

Papel pintado exótico

PAPEL PINTADO 378601 METROPOLITAN STORIES 2 LIVINGWALLS

En principio vamos a fijarnos en los colores, como por ejemplo este papel pintado color amarillo resultará llamativo y resaltará la decoración. Este tipo de decoraciones y colores darán alegría al diseño de tu hogar.

Para poder combinar correctamente una decoración con este papel tenemos que optar por colores como violeta, fucsia, azul marino o negros ya que de esta manera se contrarresta la efusividad del papel creando un entorno fresco sin llegar a saturar el espacio.

Estos tipos de decoraciones son ideales para salas de estar, estudios, dormitorios, y como no podía faltar el cuarto de baño.

Ahora vamos a aprender como decorar correctamente un dormitorio ¿Qué color quedará mejor?

 

Papel pintado tropical

PAPEL PINTADO 378623 METROPOLITAN STORIES 2 LIVINGWALLS

La forma más sencilla de colocar papel pintado en un dormitorio es forrando la pared del cabecero.

Aunque esto también lo podremos hacer en una sala de estar, esta decoración nos requerirá un trabajillo extra, ya que generalmente los salones tienen muchas decoraciones previas al papel y por tanto esto podría dificultarnos la decoración a la hora de encontrar las combinaciones correctas de colores, formas y texturas.

En el caso de que el salón tenga una decoración simple o menos densa, un papel pintado de este estilo le irá muy bien y podrá resaltar todo el ambiente en general, aunque por supuesto la decoración principal será el papel.

Como hemos visto, en el salón podríamos encontrar algún problemilla a la hora de combinar los colores y texturas, pero en el dormitorio lo tendremos más fácil, ya que, por lo general, suelen tener menos espacio, y por lo tanto menos accesorios.

A la hora de escoger el papel pintado para un dormitorio lo ideal sería decantarnos por no mezclar muchos colores, sino elegir paisajes con colores más simples y no tan intensos.

Si queremos crear un ambiente sereno tendremos que escoger paisajes con tonos claros y suaves tales como un verde pastel o azul celeste.

En cambio, si quieres tener una decoración más atrevida puedes realizar combinaciones de texturas, colores y estampados más llamativos. Esta es una gran idea que aportará personalidad al dormitorio y no necesitará tanta decoración para resaltarla ya que el papel podrá ser el centro de atención.

Papeles pintados para salas de estar

Papel pintado para el salón

PAPEL PINTADO 365052 MICHALSKY LIVING DREAM AGAIN

Elegir el papel pintado adecuado para su salón, como hemos dicho anteriormente, requerirá de un poco más de trabajo a la hora de conseguir la decoración correcta, por esta razón tenemos que fijarnos tanto en el color como la textura que tiene el resto de decoración.

Como podemos ver en este ejemplo, se ha optado por un papel pintado que combina con el resto de accesorios sin quitarles protagonismo, pero aun así siendo la pared quien acapara todas las miradas.

En los salones es conveniente poner este tipo de papeles ya que sus diseños y patrones son amplios y de esta manera se evitará que la repetición resulte excesiva a la vista.

No te olvides de los pasillos ¡también existen!

Papel pintado ideal para el pasillo

PAPEL PINTADO 378611 METROPOLITAN STORIES 2 LIVINGWALLS

Normalmente los pasillos suelen ser largos y estrechos, por esta razón muchas veces pueden llegar a aportar oscuridad al hogar. Lo que buscamos colocando un papel pintado es convertir un pasillo rutinario en un pasillo divertido, acogedor y que aporte luminosidad.

Para decorar un pasillo necesitaremos saber que queremos potenciar, si tenemos un pasillo sin accesorios deberemos buscar un papel llamativo que centre la atención en el y sea suficiente para la decoración sin necesidad de colocar muebles para completar.

Como podemos ver en este papel la decoración en sí se centra en él, aunque tiene más accesorios, el papel destacaría aún sin ellos.

En casos donde se quiera escoger diseños más simples, incluir muebles sería lo ideal para no crear un ambiente monótono.

Sea donde sea que quieras colocar el papel pintado encontrarás la manera correcta de decorarlo, así que es hora de lanzarte y elegir el adecuado para tu hogar.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

 

Volver al post