Close icon

Reforma de baño con suelo vinílico ¡Antes y Después!

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reforma de baño con suelo vinílico

¿Estás pensando en renovar el baño, pero no quieres realizar mucha reforma? Entonces el suelo vinílico es tu mejor aliado!  Dar un cambio de aires y renovar el baño sin obras es posible gracias a las baldosas adhesivas de PVC.

Hoy queremos enseñaros el antes y después de poner suelo vinílico en el baño de la mano de nuestra colaboradora insta_deco_house, que nos muestra como ha quedado su nuevo suelo vinílico efecto madera Senso Urban Vintage Style "0301 Céruse Blanc" en la reforma del baño grande de su casa.

¿Qué es el suelo vinílico?

El suelo vinílico o de PVC es un pavimento compuesto por varias capas de vinilo y PVC que forman una compacta. Existen diferentes tipos de formato, como losetas, baldosas, lamas o suelo vinílico en rollo, dependiendo del fabricante/marca y que podemos dividir en:

  1. Capa inferior, que actúa como soporte, compuesta de vinilo.
  2. Capa de relleno, normalmente de PVC.
  3. Capa exterior, compuesta de material vinílico con el acabado respectivo de cada modelo. A mayor espesor (milimetros), mayor resistencia y calidad.

Además de los diferentes formatos, existe dos formas de instalación, la opción de autoadhesivo o cola en el caso de pavimentos vinílicos en rollo y el sistema clic o de anclaje.

¿Por qué elegir suelo vinílico?

La principal ventaja de los suelos de vinilo es la amplia gama de posibilidades de decoración que ofrece, con imitaciones de diferentes tipos de pavimentos, como pizarra, piedra, madera, mármol, cemento o baldosas hidráulicas, lo que permite elegir el material que más te gusta, con la ventaja de ser más económico y disponer de menor presupuesto que la compra del material de fabrica original.

Los suelos vinílicos ofrecen un acabado muy realista y a diferencia de los suelos laminados, incluye en su acabado final una textura rugosa que recuerda a un suelo original, por lo que no se notará si se trata de una impresión o imitación.

Antes y Después: Renovar el baño sin obras con suelos vinílicos

antes y después baño con suelo vinilico

Antes y después baño con suelo de vinilo

Materiales utilizados para renovar el baño

  1. Pintura para azulejos color blanco harina, muy recomendable ya que no necesita ningún tipo de imprimación previa.
  2. Papel pintado decorativo para paredes para un toque de color.
  3. Suelo vinílico autoadhesivo efecto madera: Senso Urban Vintage Style "0301 Céruse Blanc", ¡muy fácil de colocar!
  4. Mueble de baño con lavabo y espejo a juego.
  5. Escalera Toallero, muy últi para poner toallas o ropa y como accesorio decorativo.
  6. Organizador de papel.

A continuación podrás ver más fotos sobre la colocación de los elementos citados anteriormente. Como puedes ver, ¡no hace falta mucho presupuesto para renovar un baño grande espectacular!

reforma suelo vinilico baño

Suelo vinílico Senso Urban Vintage Style "0301 Céruse Blanc"

Recomendaciones previas antes de renovar el baño

Antes de comenzar con la colocación del papel pintado decorativo y el nuevo suelo, debes limpiar bien la superficie con agua, jabón y si fuera necesario, disolvente, tanto en la superficie de las paredes como en el suelo antiguo. A la hora de poner papel pintado sobre azulejos, es necesario tapar las juntas entre azulejos con aguaplast para azulejos y dejar secar durante la noche.

Así mismo, es recomendable dejar que el suelo vinílico autoadhesivo se aclimate durante 24 horas en la habitación, especialmente en habitaciones húmedas. Por último, no olvide que el suelo antiguo debe estar nivelado, limpio y seco.

¿Qué os ha parecido? ¿Sabías qué es el suelo vinílico y sus ventajas? Si alguno tiene dudas al respecto sobre cómo reformar un baño con suelo vinílico, podéis escribirnos a través de nuestro chat o llamarnos, estaremos encantados de resolver vuestras dudas!

El equipo de BRICONEO.

Volver al post