Close icon

Suelos laminados resistentes al agua: ¡por fin han llegado al mercado!

jueves, 31 de octubre de 2019

El suelo laminado es el candidato perfecto para cualquiera que esté enamorado del aspecto y la funcionalidad de un suelo de madera, pero que no quiera gastar mucho dinero en un parquet flotante. Encontrarás suelos laminados disponibles en varios diseños y calidades. Sin embargo, no todos los modelos pueden instalarse en baños y cocinas. No obstante, si estás pensando colocar este revestimiento de suelos en habitaciones húmedas, a continuación te explicamos lo que debes tener en cuenta.

¿Qué diferencia a un suelo laminado para habitaciones húmedas de un suelo laminado convencional?

A diferencia del suelo de parquet, el suelo laminado no es de madera maciza. En cambio, las lamas están hechas de un tablero de madera robusto y estable con una capa decorativa de alta calidad. En el caso de un suelo laminado resistente al agua, la placa de soporte contiene un perfil de plástico llamado “Aqua Floor”, que resiste a la humedad mucho mejor. Para que tu suelo de la cocina o el baño no se hinche con la humedad y las constantes salpicaduras de agua, las superficies y los bordes de los tablones están impregnados. En general, la capa de uso también se trata adicionalmente con resina sintética para que sea completamente hermética al vapor del agua.

Suelo laminado resistente al agua

BERRYALLOC OCEAN LUXE "62001298 CANYON NATURAL"

Especialmente para su uso en el baño, la superficie del suelo laminado impermeable se trata con un revestimiento de vinilo para mayor resistencia al deslizamiento. La protuberante estructura proporciona una base segura al entrar con los pies mojados. Además, este tipo de suelo laminado cuenta con un sistema de click mejorado que se conecta especialmente bien. Para mayor seguridad y protección contra la humedad, las lamas del suelo se pueden unir y pegar adicionalmente con pegamento resistente al agua.

Protección adicional del suelo laminado para habitaciones húmedas

Si decides comprar un suelo laminado resistente al agua, no es suficiente colocar el suelo simplemente flotando o encolado, sino que todas las conexiones también deben sellarse. Por lo tanto, se recomienda cerrar adicionalmente los rodapiés, las juntas y las tuberías con silicona. Para evitar grietas e intrusión de la humedad, es importante mantener un espacio de, al menos, 10 mm con las paredes. Además, ahí también deberá añadirse silicona.

A diferencia del suelo laminado normal, su variante para zonas húmedas se define por su “capacidad de hinchamiento”, la cual no debe exceder el 5% .

Suelo laminado resistente al agua

BERRYALLOC OCEAN "62001090 RETRO CHIC BLUE GREY"

Para que el suelo laminado para habitaciones húmedas dure más, se deben seguir algunas pautas:

  • Los charcos de agua y el agua estancada deben evitarse a toda costa (también durante la limpieza del suelo)
  • La cabina de ducha debe tener una puerta completamente sellada y la bañera debe estar equipada con una cortina
  • El suelo debe revisarse regularmente para detectar posibles daños durante la limpieza

Suelo laminado para habitaciones húmedas: Fabricantes y los mejores productos

Ahora que te hemos presentado muchos datos útiles sobre el suelo laminado a prueba de agua, también queremos presentar algunos fabricantes y sus innovadores pavimentos para la cocina y el baño.

BerryAlloc Ocean

17 magníficas decoraciones de la colección Berry Alloc Ocean muestran los cálidos tonos tierra y los elegantes tonos blancos. El fabricante también ofrece una alternativa en forma de losetas. La superficie de las lamas está recubierta con HydroPlus y hace que el suelo sea menos vulnerable a la humedad. Como resultado, las pequeñas cantidades de agua no deformarán el material y así tu suelo laminado durará más tiempo.

Suelo laminado resistente al agua

BERRYALLOC OCEAN "62001249 TEXAS BROWN"

Suelo laminado resistente al agua

BERRYALLOC OCEAN "62001090 RETRO CHIC BLUE GREY"

Wineo „Rock’n’Go“

Doce diseños de la colección Wineo Rock’n Go llevan el nombre de los conocidos éxitos del rock. La paleta de colores abarca desde siete diseños de madera auténtica hasta variaciones en blanco y negro. De acuerdo con el título de la canción, los colores pueden ir desde el más brillante ( Wineo Rock’n Go “LA149SYSV4 Dancing in the Dark” ) hasta el más oscuro (Wineo Rock’n Go “LA149SYSV4 Dancing in the Dark” ). Gracias a la tecnología Aqua Stop, este suelo laminado es adecuado para cocina y baño, porque este sistema especial sella el perfil de cada tabla, lo que promete hasta cuatro veces menos hinchazón.

Suelo laminado resistente al agua

WINEO ROCK’N’GO "LA142SYSV4 MAN ON THE MOON"

Suelo laminado resistente al agua

WINEO ROCK’N’GO "LA149SYSV4 DANCING IN THE DARK"

Rápida instalación y gran durabilidad de tu suelo laminado resistente al agua

Instala el suelo laminado resistente al agua para la cocina tú mismo gracias a su sistema de click, aunque deberás prestar atención a ciertas cosas.

Deberás sellar las juntas con silicona para descartar posibles daños por la entrada de agua. Para ello, deberás también pegar los tablones lo más cerca posible. Para un mejor resultado se recomienda añadir un adhesivo adiccional al suelo para evitar que el agua se filtre y éste pierda su estabilidad.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas. ¡Hasta la próxima!

Volver al post