Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
Suelos de moqueta

Suelo de moqueta - ¿Apto para alérgicos? ¡Lo que debe saber!

Siempre aconsejamos utilizar un suelo de moqueta. En función de para qué lo necesites, podrás escoger que sea acogedora, robusta, relajante o capaz de conseguir una atmósfera de trabajo tranquila en una oficina.

moqueta en losetas Balsan Layered Plaid "970"

Pero es que además, es un suelo beneficioso  para la salud. Lo que mucha gente no sabe es que los suelos de moqueta son extremadamente higiénicos, y esto se ve reflejado notablemente en nuestro nivel de calidad de vida, ya sea en la sala de estar de su casa, o en su oficina u otro lugar de trabajo.

A pesar de los falsos mitos que hay sobre las moquetas, estos suelos ofrecen ventajas también para las personas alérgicas a los ácaros y al polvo. En este blog le explicamos las ventajas que le ofrecen los suelos de moqueta con respecto a estas alergias.

Al contrario de lo que se piensa – Un suelo de moqueta no ofrece un espacio vital perfecto para los ácaros

Uno de los rumores más expandidos en cuanto a un suelo de moqueta es que éste supone una ventaja para los ácaros y les ofrece un espacio de vida óptimo. Es importante saber, pues, cómo es el hábitat de los ácaros de polvo y, más importante, si es verdad que un suelo de moqueta lo favorece. La respuesta es no. Pero ¿qué explicación hay? Lo normal sería pensar que sí, pues son suelos cálidos, secos y con suave superficie de fibras.

En realidad, los ácaros prefieren un ambiente húmedo, de hecho necesitan que haya humedad en el aire, ya que es de la humedad en el aire de lo que se alimentan. Además, prefieren también temperaturas cálidas y lugares oscuros. Si bien es cierto que estas características son poco comunes, se puede decir que en cada casa se pueden encontrar ácaros. Esto se debe a que por la noche, cuando dormimos, sudamos y perdemos alrededor de un litro en sudor, que es absorvido por mantas y colchones. Por eso, y aunque no nos demos cuenta, en realidad somos nosotros los que creamos el ambiente ideal para los ácaros.

Además, estos se alimentan también de las escamas de piel muerta que dejamos caer. Partiendo desde el dormitorio, muchos ácaros acaban llegando a cualquier otro lugar de la casa donde pueda acumularse polvo. Esto incluye áreas con parquet, textiles y, obviamente, también con moqueta. Sin embargo, para comprender por qué un suelo de moqueta aun así sigue siendo positivo contra la alergia, es importante saber cómo se produce esta y las propiedades que tiene un suelo de moqueta para combatirla.

Así entramos en contacto con los alérgenos

Que los ácaros en sí sean el detonante de nuestra alergia es tan poco cierto como que un suelo de moqueta sea su hábitat ideal. De hecho todo lo contrario. Son especialmente inofensivos y en principio nada perjudiciales para la salud. El problema son sus excreciones. En cuanto se secan y se descomponen se liberan ciertas proteínas, y es a ellas a lo que podemos reaccionar alérgicamente.

Además, después se mezclan con partículas de polvo, y con el más mínimo movimiento se levantan y acaban entrando en nuestro tracto respiratorio. En temporada de uso de calefacción la situación puede empeorar, pues el aire de la calefacción seca el ambiente, muchos ácaros mueren y sus heces se descomponen mucho más rápido.

Suelo de moqueta contra la alergia – así podrá aprovecharlo

Ahora, ¿cómo puede ser una ventaja el uso de un suelo de moqueta  y qué papel juega en cuanto este ciclo de alergia? Lo primero de todo, es importante saber que no existe ningún método infalible ni panacea contra los ácaros. Independientemente de qué tipo de suelo acabe utilizando, la limpieza regular es un proceso inevitable, así como ventilar y cuidar la higiene.

 

Moqueta en losetas BALSAN FOREST "240"

Un suelo de moqueta tiene propiedades de las que podrá sacar ventaja, comenzando por la fuerza de las fibras textiles de la superficie, que funcionan a modo de filtro, pues son capaces de atraer partículas de polvo cercanas hacia ellas. Así, se reduce al máximo la posibilidad de que se levante polvo en el aire, además de que las excreciones de los ácaros, si están en el suelo, son inofensivos. En comparación con otros pavimentos rígidos, un suelo de moqueta podrá reducir la cantidad de polvo en el aire hasta un 50%.

Normalmente, esta ventaja de los suelos de moqueta está vista como algo negativo, y es por ello que un suelo de moqueta está visto meramente como un suelo tragapolvo. Aunque en parte es cierto, en realidad lo que hacen estos suelos es mostrar lo que no se puede ver si utiliza pavimentos rígidos.

Además, otra ventaja que supone el uso de un suelo de moqueta será que, en su caso, el pasar la aspiradora suele ser suficiente para limpiarlo. No ocurre lo mismo con un laminado o parquet tradicional. Estos necesitarán más cuidado y limpiezas profundas y más regulares para librarlos de suciedad y polvo.

SUELO DE MOQUETA AW CHARISMA "95"

Por último, es posible que al pasar la aspiradora se pueda levantar algo de polvo, es por eso que se recomienda que esta tarea la haga alguien que no sea alérgico. Si no es posible, se puede utilizar máscara y también es recomendable utilizar una aspiradora con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air).

El uso en combinación con sistemas de calefacción de suelo radiante también es una ventaja

Otro consejo para alérgicos es el uso de los populares sistemas de calefacción por suelo radiante. Si son de agua caliente, serán compatibles con la mayoría de pavimentos – también con un suelo de moqueta. El aire cálido que sube desde el suelo es muy agradable y tiene la gran ventaja de que puede cambiar el flujo de aire en sus habitaciones.

Los dispositivos en la pared a veces proporcionan una circulación de aire más fuerte y, por lo tanto, contribuyen a la diseminación del polvo. Además, el calor del suelo evita la humedad previniendo así la aparición de ácaros.

Perfectos para habitaciones infantiles – por qué debe usar suelo de moqueta para su habitación infantil

Por miedo a los ácaros, muchos padres renuncian a utilizar suelo de moqueta en las habitaciones de los niños, pero también aquí los suelos de moqueta textiles ofrecen ventajas que merecen la pena tanto para los padres como para los niños. Por ejemplo, a la hora de jugar en el suelo se puede formar mucho polvo, pero gracias al efecto filtro mencionado anteriormente, la cantidad de polvo sobre un suelo de moqueta será mínima.

losetas de moqueta Schatex Funky Feet "2823 Azul"

Además, la suave y sobre todo cálida superficie permitirá que jueguen sentados en el suelo sin miedo a que acaben resfriándose, y si utiliza suelo radiante, aún mejor. También, la superficie actúa como aislante acústico, por lo que no solamente creará un ambiente silencioso en su casa, sino que también se lo agradecerán sus vecinos y probablemente pueda ahorrarse alguna que otra discusión con ellos.

Suelos de moqueta para alérgicos – Un plus de calidad de vida para su casa

Una alergia al polvo o a los ácaros es algo que, por desgracia, no podrá hacer desaparecer por arte de magia. Son muchos factores los que entran en juego y uno de ellos, bastante importante, es la elección  del suelo correcto. Con la ayuda de un suelo de moqueta, una higiene correcta y un buen sistema de calefacción podrá reducir de forma significante los efectos de la alergia, obteniendo así un plus de calidad de vida.

Si por lo que sea no le es posible limpiar el suelo muy regularmente, con un suelo de moqueta textil ganará un compañero para el día a día, capaz de ralentizar la aparición de ácaros y demás alérgenos. ¡No lo dude un segundo más! Échele ahora mismo un vistazo a la gran selección de suelos de moqueta disponible en nuestra tienda online y decídase por su favorito.

 

Deja un comentario