Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
Pavimentos & más

Suelo laminado en estilo vintage: Increíbles diseños y fácil instalación todo en uno

Si bien algunas tendencias van y vienen, hay otras que nunca pasan de moda. Este es el caso del estilo vintage, que llevará el encanto de lo antiguo a tus instalaciones. Es particularmente fácil de combinar , sobre todo, si lo eliges como revestimiento de suelos. Pero la pregunta es, ¿por qué el suelo laminado en particular es adecuado para un diseño de interiores de estilo retro y qué se debe tener en cuenta a la hora de instalarlo y combinarlo con otros muebles? ¡Si quieres saber la respuesta sigue leyendo!

¿Por qué elegir un suelo laminado?

Especialmente en las viviendas privadas, el suelo laminado sigue siendo uno de los pavimentos más populares. Esta gran popularidad no solo se debe a su bajo precio, sino también a las prácticas propiedades que ofrece. Los pisos laminados se caracterizan por una durabilidad superior, lo que los hace apropiados para una variedad de aplicaciones. Aparte de las zonas residenciales más concurridas, algunas colecciones podrán incluso adornar comercios u oficinas demostrando una gran resistencia. Los diseños especialmente robustos pueden ser reconocidos por la placa de HDF que se encuentra dentro de las tablas.

Suelo laminado en estilo vintage Ter Hürne Vitality Line "Old Wood Mix Beige B04"

Ésta le aporta una mayor densidad en comparación con las capas intermedias de MDF y, por lo tanto, puede soportar cargas aún mayores. A pesar de su notable resistencia, los suelos requieren poco cuidado, por lo general es suficiente con una limpieza regular con aspiradora. Además, son el aliado perfecto para embellecer el hogar, ya que son muy fáciles de instalar. Los suelos laminados más modernos están equipados con un sistema de clic, de modo que para la instalación no necesitarás adhesivo de ningún tipo. Por ello, podrás instalar tu nuevo pavimento a tu ritmo y corregir cualquier imperfección sin problemas.

Lamas de suelo laminado en un estilo retro único gracias a su especial proceso de fabricación

Los revestimientos para suelos en estilo vintage dan una impresión visual de que han sido colocados hace décadas. Esto se crea gracias a la combinación de diferentes colores naturales y signos de desgaste que, sin embargo, no provienen de un desgaste real. En su lugar, los fabricantes utilizan una variedad de técnicas para crear el diseño adecuado sin afectar negativamente a la funcionalidad. Por un lado, encontratrás un suelo laminado atractivo si eliges el modelo correcto. Además, la superficie texturizada proporciona una sensación auténtica. Para ello, la capa superior se refina con diferentes métodos con los que se consigue, por ejemplo, una estructura cepillada.

Particularmente llamativo es el efecto creado en el caso de las versiones en relieve sincrónico, que podrás encontrar en las colecciones de suelo laminado Ter Hürne. En estas variantes, la estructura de la superficie se adapta perfectamente a la decoración, por lo que, en general, el resultado final es bastante realista. El fabricante de Münsterland también presenta una gran selección de diferentes tablones, que se clasifican por colores en cuatro diferentes colecciones. Por lo tanto, cuando decores tu hogar podrás adaptar tus propias ideas a estos suelos y determinar el efecto general de la habitación al elegir el revestimiento de suelo: los acabados brillantes exudan sensación de luminosidad, mientras que los tablones de color marrón oscuro aportan elegancia.

Suelo laminado estilo vintage Ter Hürne Trend Line "Oak Dancefloor T09"

Decorar en estilo retro nunca antes había sido tan fácil

Si te has decantado por un suelo laminado, es importante que lo combines bien para llenar tus instalaciones de un estilo retro elegante. En este contexto, los muebles juegan un papel esencial. Para crear armonía, deberás darle también importancia a la apariencia vintage de los muebles. Por un lado, podrás utilizar muebles modernos diseñados ya con este estilo. Por otro lado, también se pueden aprovechar mesas antiguas, sillas y muebles tapizados igualmente bien conservados y beneficiarse de sus efectos naturales. A menudos, éstos se pueden encontrar almacenados en bodegas, por lo que, si no tienes ninguno en casa, puedes empezar preguntando por ahí.

Suelo laminado en estilo vintage Ter Hürne Breeze Line "Old Wood Vario A11"

Para que el estilo vintage sea auténtico, los colores tienen que estar desgastados y el abanico no puede ser muy amplio, por lo que debe limitarse a sutiles tonos de beige, gris o blanco. Si esto te parece poco y quieres algo más de color, te recomendamos utilizar colores verdes y azules desgastados. Éstos crean un ambiente relajante en el que podrás relajarte sin preocupaciones. Para el toque final, puedes usar elementos decorativos en forma de macetas y cuadros. Estos últimos, recomendamos que tengan marcos elaborados para un estilo retro uniforme.

Esperamos haberte dado algunas sugerencias para la decoración de interiores de tus instalaciones. Si todavía estás buscando un suelo adecuado para una decoración en estilo vintage, ¡echa un vistazo a nuestra gama! Existe una amplia gama de suelos laminados de primera calidad disponibles de fabricantes de renombre como BerryAlloc o Ter Hürne, que le impresionarán gracias a su elegante diseño y sus excelentes propiedades. Si tiene preguntas sobre productos específicos, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico, teléfono o mediante nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo estará encantado de asesorarle y ayudarle con la elección de su nuevo suelo laminado.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

Deja un comentario