Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
General

Papel pintado infantil – Los mejores diseños y colores para la habitación de los peques

¿Tiene ganas de darle colorido y creatividad al espacio de los más peques de la casa? ¿Quiere saber cuál sería el color ideal para la habitación de su hijo? ¿Cómo afectan los colores al temperamento o concentración de los niños? Aquí le presentamos nuestros diseños preferidos para niños, niñas y adolescentes, así como los distintos efectos que un color puede tener en la psicología del niño, de manera que lo pueda aplicar al papel pintado que desea colocar en su dormitorio. Ahora ya puede dejar volar su imaginación con nuestros modelos de papel pintado infantil llenos de vivacidad y originalidad. Estos reconocidos papeles decorativos le ofrecen además una multitud de diseños y temas. Así, podrá encontrar papeles pintados para niños, papel decorativo en distintos colores y patrones, y mucho más. En este artículo prestamos una especial atención a los colores, pues como ya sabemos los colores pueden ayudar a mantener el temperamento o concentración en niños, así que esperamos que esta guía basada en la psicología de los colores le ayude a elegir el modelo de papel pintado ideal.

¿Los patrones en el papel pintado infantil pueden alterar el comportamiento?

Papel pintado infantil habitación Papel Pintado 30295-3 Esprit Home Esprit Kids 4

Mientras que motivos como hadas o pececitos pueden despertar la imaginación en los niños, los papeles pintados con patrones y colores muy llamativos pueden resultar abrumadores por lo que no se recomienda empapelar toda la habitación con este tipo de motivos. Los papeles pintados con imágenes pueden animar perfectamente la habitación dándole vida a las monótomas paredes de color blanco. Igualmente, colocar papel pintado en buhardillas o en un punto específico e incluso una pared pequeña puede evitar cualquier sobrecarga visual en los niños, dándole al mismo tiempo un toque interesante e inspirador a su habitación.

Papel pintado infantil con motivos originales

Para darle nuevas ideas aquí presentamos algunos modelos de papel pintado con temas como animales, naturaleza, rayas o flores que siempre son de gran ayuda para crear un ambiente nuevo y juvenil.

Papel pintado de animales

Mientras que los papeles pintados que representan la naturaleza y animales despiertan una especial curiosad en los niños, así como una sensación de libertad y bienestar, los papeles pintados de un sólo color resultan perfectos para complementarlos y no sobrecargar el espacio. Estas combinaciones son perfectas para los espacios de juego.

Papel pintado de rayas

Por otro lado, los motivos de rayas transmiten una sensación de paz y equilibro ideal cuando se quiere crear un espacio de descanso relajado y donde la armonía reina. Este diseño resulta ideal para las habitaciones de los más pequeños.

Papel pintado infantil habitación Papel Pintado 249347 Rasch Bambino XVIII

Papel pintado infantil de personajes y paisajes animados

Si lo que se quiere es dinamismo y vivacidad para darle un toque más juvenil al dormitorio no dude en optar por papel pintado juvenil con colores un poquito más fuertes que invitan a la creatividad. Los patrones ideales para la creación de un efecto como tal podrían ser personajes o espacios animados donde el universo, coches, o mariposas podrían ser los protagonistas, por ejemplo.

Papel pintado de colores - ¿Qué efecto causa cada color en la psicología del niño?

Papel pintado infantil habitación Papel Pintado 30298-3 Esprit Home Esprit Kids 4

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y por ello siempre se preocupan por crear un ambiente seguro y productivo para sus peques. Aquí descubrirás la influencia que cada color puede tener en el comportamiento de los niños así como nuestras recomendaciones para encontrar el equilibro y la armonía.

Naranja -  Se usa frecuentemente con motivos educativos, ya que el color naranja incrementa el pensamiento crítico y la memoria. Igualmente, tras haber sido utilizado en salas de exámenes, este color es conocido por su influencia positiva en los resultados.

Azul – El color azul estimula la creatividad pero no debería ser usado en exceso ya que puede resultar frío y pausado.

Rosa – Los papeles pintados infantiles en tonos rosas y coral son ideales para las habitaciones de los bebés. Este es un color tranquilizante que ayuda a bajar la frecuencia cardíaca ya que recuerda al vientre de la madre. Esto aporta seguridad al niño y puede ser perfecto para el techo, creando un efecto de paz y tranquilidad a la hora de dormir, así como al despertar.

Papel pintado infantil habitación Papel Pintado 248753 Rasch Bambino XVIII

Rojo – El color rojo debería evitarse para los más pequeños ya que puede sobreestimularlos. Este color representa el peligro y la pasión y puede confundirlos o inducirlos a rabietas. En los jóvenes este color puede ayudar a la concentración durante tareas repetitivas o tareas que requieren prestar atención al detalle.

Papel pintado infantil dormitorio Papel Pintado 249439 Rasch Bambino XVIII

Amarillo – El color amarillo es conocido por estimular inteligencia y su uso es ideal para las habitaciones de los niños. Sin embargo, tenga en cuenta que tampoco debe utilizarse demasiado ya que en ese caso puede resultar angustioso.

Verde – Este color es genial para el dormitorio o sala de juego de los niños, el cual aporta armonía y balance. Este color les transmitirá calma al mismo tiempo que estimula su curiosidad. Al ser el color de la naturaleza esto les proporciona felicidad y acomplece su deseo de exploración y bienestar.

Violeta – Este puede ser un color dominante que estimula la creatividad en los niños. Sin embargo, si elige tonos lilas claros obtendrá un efecto parecido al del color azul.

Colocar papel pintado infantil de manera inteligente

Ahora ya conoce los diferentes aspectos a tener en cuenta para comprar el papel pintado infantil ideal para el bienestar de su hogar y su familia y te queda elegir el diseño que mejor te conviene.

No olvide que los coloridos y llamativos acabados harán de estos papeles pintados el centro de atención de cada habitación. En BRICONEO podrá descubrir multitud de cosas con sus hijos gracias a la infinidad de diseños que le ofrecen los papeles pintados infantiles. Además, el surtido de papel pintado infantil es variadísimo y cubre una incontable variedad de temáticas. Desde sencillos motivos hasta personajes de dibujos animados y libros infantiles. Estos papeles decorativos con toda seguridad resultan ser una delicia para los niños y adolescentes de la casa.

Deja un comentario