Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
General

¿Cómo elegir el parquet flotante adecuado para su hogar?

La tarima flotante siempre ha sido uno de los pavimentos más populares para renovar el interior del hogar, ya que éste suelo noble y auténtico siempre ha demostrado una buena durabilidad y resistencia. Si desea colocar parquet flotante en su hogar pero no está seguro de qué modelo elegir, BRICONEO le detalla a continuación los puntos más importantes a tener en cuenta para que pueda elegir el tipo de parquet, así como el acabado ideal para su habitación.

Criterios a tener en cuenta a la hora de comprar su tarima flotante

Uso: Determine si su parquet será utilizado en una zona residencial o profesional. Cuanto más uso se le de al suelo, más resistencia necesitará su parquet. Un suelo adaptado para uso profesional puede instalarse perfectamente en el hogar. Sin embargo, no se recomienda instalar en zona profesional un suelo de madera adaptado solamente al uso doméstico.

Parquet flotante habitación Ter Hürne Bright Collection "Roble Unique Marrón-Beige B12A"

Grosor y capa de desgaste: Si su parquet lo necesita para uso comercial, es primordial que sea suficientemente grueso y que incluya una capa de desgaste consecuente.

El parquet flotante de madera de roble, fresno o haya (maderas resistentes) de más de 3,5 mm de capa de desgaste soportará el uso que pueda haber en una habitación de hotel o una oficina (clase de uso 31); el parquet de madera dura con una capa de desgaste superior a 4,5 mm podrá colocarse en bibliotecas, tiendas con salida al exterior e incluso salas de conferencias (clase de uso 33). Sin embargo, el parquet de madera de nogal o de abedul no se recomienda para un uso comercial y es preferible instalarlo en zonas domésticas.

Tipos de madera

Nuestras marcas JOKA y Ter Hürne utilizan tipos de madera locales, cuya reputación es indiscutible: madera de roble, de fresno y de nogal. Estos tipos de suelos de madera son preferibles a las maderas exóticas, cuyo transporte resulta más caro y además conllevan un impacto ecológico desastroso pero también un impacto económico sobre los países productores.

Parquet flotante salón Joka 535 SB Kingston "E5814 Roble Cepillado Creme"

Acabado

Elegir el buen acabado para su tarima no es menos importante porque éste influirá de manera considerable al aspecto y al cuidado de su suelo de madera. Un acabado barnizado le garantiza sobre todo una limpieza fácil, un acabado aceitado le dará un efecto visual más rústico, y la cera resaltará las cualidades naturales de la madera.

Diseño

Con el parquet flotante no cabe duda de que encontrará el diseño que estaba buscando.

Parquet flotante salón Ter Hürne Bright Collection "Roble B22"

Gracias a nuestra gran variedad de tarimas flotantes y sus diferentes características según: el tipo de instalación, el formato de las lamas, los colores, el aspecto cepillado, el aspecto homogéneo, tintado o auténtico, con presencia de nudos, etc... En definitiva, este suelo le dará todas las opciones necesarias para satisfacer sus necesidades y crear cualquier estilo de decoración interior: urbano, rústico o escandinavo.

Ventajas y precauciones del parquet flotante

Ventajas

  • Buena relación calidad/precio
  • Más barato que el parquet de madera maciza
  • Más estable que el parquet de madera maciza
  • Más ecológico que el parquet de madera maciza, ya que se utiliza menos madera
  • Más sólido gracias a su composición de 3 capas

Precauciones

  • Cuidado con la humedad: el agua es el peor enemigo del parquet
  • Suelo sonoro: instalación obligatoria de una capa de base
  • Necesita un poco más de mantenimiento (cera, aceitado...)

Las preguntas más frecuentes

¿Qué diferencia hay entre el parquet flotante y el suelo laminado?

El parquet flotante está compuesto de 3 capas: la capa superior (llamada capa de desgaste o paramento), elaborada a partir de madera genuina, y las dos otras capas elaboradas a partir de derivados de la madera. Se trata de un suelo sostenible y de alta calidad que muestra el mismo aspecto visual que la tarima de madera maciza. Sin embargo, este parquet flotante es mucho más fácil de colocar: gracias a su instalación de click este suelo de madera es más fácil y rápido de instalar, de ahí su nombre de parquet flotante.

A diferencia del parquet flotante, el suelo laminado no está elaborado con madera noble, sino que es una imitación. Este suelo está compuesto de resina, de un panel HDF o MDF y de una capa de decoración que imita perfectamente el efecto de los diferentes tipos de madera. Aunque el suelo laminado es más frágil y menos auténtico que el parquet flotante, éste resulta más barato y asequible y además es resistente al agua y a la humedad.

¿Se puede colocar el parquet flotante en el baño o la cocina?

La madera teme al agua y la humedad y por esta misma razón, el parquet flotante también. El parquet flotante no es apropriado para el baño aunque éste esté barnizado. En este caso le recomendamos instalar el suelo laminado diseñado especialmente para los lugares húmedos de la casa.

Parquet flotante pasillo Ter Hürne Bright Collection "Roble Design Pátina Gris B12"

No hay contraindicación para poner su tarima flotante en la cocina, sobre todo si ésta está abierta y aireada. Por lo tanto, colocar su parquet cerca de una lavadora, un lavabo o un lavavajillas puede ser muy arriesgado en caso de pérdidas de agua. No dude en tomar todas las medidas posibles contra la humedad. El parquet flotante una vez deformado tras haberse empapado de agua resulta irreparable la mayoría de las veces.

¿Es posible colocar el parquet flotante sin encolar?

Por supuesto, hoy en día la mayoría de los fabricantes ofrece tarimas flotantes con sistema de instalación click: ¡usted mismo puede instalarlo ejerciendo una ligera presión sobre las dos tablas que desea fijar  y éstas se acoplarán solas rápidamente y sin esfuerzo, sin pegamentos ni tiempo de secado! Gracias a este sistema de instalación click, el parquet se puede utilizar inmediatamente tras haber sido instalado. Además, también es posible reemplazar una tabla de manera individual en caso necesario.

Haga su pedido de parquet flotante ahora en BRICONEO

Si desea conocer nuestros fabricantes profesionales de parquet más importantes y los diferentes productos con óptima relación calidad-precio que podemos ofrecerle, no dude en visitar nuestra página web BRICONEO y navegue por nuestro catálogo para encontrar el suelo de madera perfecto para usted. Contáctenos y nosotros le enviamos muestras gratuitas si desea ver y palpar de cerca el producto.

Deja un comentario