Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
Pavimentos & más

Suelo vinílico en el salón – dale estilo a tu día a día

Cualquier persona que vaya a reformar su hogar se enfrentará a esta importante pregunta: ¿cuál es el suelo que mejor se adapta a las necesidades de la sala de estar? Seguramente necesites algo que te traiga aire fresco y que no pase de moda. ¿El suelo laminado no te vale porque quieres algo que te aporte confort y no te mantenga los pies fríos? ¿Los suelos de parquet son, quizás, demasiado delicados y lo último que necesitas son preocupaciones? ¡Definitivamente el suelo vinílico es tu aliado!

¿Qué tipo de propiedades debe tener un suelo de vinilo para salas de estar?

Dado que la sala de estar es una de las habitaciones principales del apartamento, el suelo está expuesto a cargas más pesadas que, por ejemplo, en el dormitorio o pasillo. Además, también pueden surgir otros tipos de problemas propios de esta zona de la casa como que se derrame el café y se extienda por el suelo.

Suelo vinílico salón Joka Design 555 Click "418G Metalstone Night"

Por lo tanto, el suelo debe ser estable y fácil de limpiar. Por ejemplo, los suelos laminados se hinchan cuando se exponen a líquidos, por lo que no son una opción adecuada para la sala de estar. Además, la parte inferior debe tener un grosor de la capa de desgaste de, al menos, 02 mm, mejor aún, incluso de 0,3mm para garantizar una mayor durabilidad.

Debido a que al suelo se le da mucho uso, es importante que su mantenimiento y limpieza sean fáciles y rápidos, especialmente si hay personas en el hogar con problemas de alergia al polvo. Por lo tanto, tu nuevo suelo debe ser antideslizante, fácil de limpiar y mantener, robusto e hipoalergénico, a la vez que cuente con un diseño magnífico. Todas estas características las poseen los suelos vinílicos. Con la clase de uso correcta son casi imposibles de destruir o rayar y, en comparación con el parquet, también son muy económicos. Debido a su superficie suave y elástica, ofrecen al mismo tiempo una comodidad excelente para caminar y estar de pie, así como una gran sala de acústica.

La característica especial de los suelos vinílicos es la amplia gama de auténticos diseños diferentes. Puedes elegir entre estilos con acabados de madera y minerales, así como diseños en estilo retro y metales o textiles cepillados, cada uno con una textura que a menudo no se puede distinguir de los materiales originales.

Suelo vinílico autoadhesivo salón Tarkett Starfloor Vintage "5925035 Washed Pine White"

Especialmente populares son las réplicas auténticas de varios tipos de madera, como el roble, el pino, el abedul y muchos otros. Estos a menudo también están disponibles en cubiertas de barcos o en apariencia de granja, y por lo tanto evocan un maravilloso diseño rústico en tus cuatro paredes.

¿Qué método de instalación es el más adecuado para el salón?

Suelo vinílico para encolar salón Quick-Step Livyn Balance Glue Plus "BAGP40052 Roble Seda Claro"

Ya que hay varias formas de colocar un suelo vinílico deberás considerar qué método es el que mejor funciona para ti. Podrás encontrar los suelos de PVC en los siguientes formatos: suelo vinílico click, suelo vinílico autoadhesivo, suelo vinílico autoportante o suelo vinílico para encolar. Por supuesto, la versión de click es la más popular porque, de esta manera, el suelo vinílico puede colocarse como el suelo laminado convencional. Los suelos vinílicos autoadhesivos y autoportantes son fáciles de instalar y muy buenos si desean quitarse sin dejar residuos. Para instalaciones permanentes, el suelo vinílico más adecuado es el encolado, pero para su instalación se recomienda la ayuda de un profesional. Podrás decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades de entre estos tipos.

La superficie de estos revestimientos de suelos generalmente tiene un acabado de superficie PU+, lo que hace que el suelo repela la suciedad y sea fácil de limpiar y mantener. La limpieza frecuente del polvo, que a menudo ocurre en la sala de estar, no tiene ningún impacto negativo en la calidad del suelo vinílico.

Muchos suelos vinílicos contienen una barrera adicional contra la humedad, lo que puede ser importante cuando se derraman bebidas ya que éstas no pueden dañar su placa base ni formar moho. Pero siempre se recomienda prestar atención a la información proporcionada por el fabricante.

Como se detalla en este post, podrás ver que hay muchas razones para colocar un suelo vinílico en el salón.

¡Visita nuestra tienda online BRICONEO para descubrir la amplia gama de fantásticos diseños que harán que tu sala de estar sea creativa y con personalidad!

Deja un comentario