Close icon

Suelos de PVC – Cuidado y mantenimiento

lunes, 18 de febrero de 2019

Los suelos de PVC constituyen revestimientos de suelos muy populares a un precio razonable. Se puede andar cómodamente sobre ellos, son cálidos para los pies y se consideran particularmente resistentes. Es por ello que se suele decir que tienen una larga vida útil. Este pavimento vinílico también es muy fácil de cuidar, por lo que se suele instalar en muchos lugares y, por lo tanto, goza de una gran popularidad. Pero para garantizar el brillo original de este revestimiento de suelos y su buena apariencia durante mucho tiempo, se recomienda un buen cuidado, incluso en el caso de estos suelos tan poco delicados.

La limpieza inicial

Para no esparcir las posibles impurezas generadas después de la colocación de su nuevo suelo, el suelo de PVC debe limpiarse una vez finalizada la instalación. Para el cuidado incial es mejor usar un balde de agua tibia y un detergente suave. Asegúrese de no secar el suelo inmediatamente después de limpiarlo para evitar rayarlo.

Una limpieza regular

Suelo vinílico cocina

Quick-Step Livyn Ambient Click Plus "AMCP40049 Hormigón claro"

Al menos una vez a la semana debe limpiar la suciedad y el polvo esparcidos en el ambiente. De lo contrario, la suciedad podría acumularse y penetrar en el suelo. Para facilitar la limpieza se puede usar una aspiradora o una escoba. Además, se debe tener cuidado con la humedad, la cual también habría que limpiar regularmente. Para ello se recomienda usar un detergente suave. Los detergentes más fuertes pueden causar daños a su suelo vinílico. Use el detergente suave mezclado con agua tibia y no tendrá ningún problema. Nunca limpie su suelo de vinilo en seco, ya que no se podrá formar una película repelente a la suciedad.

Una limpieza más a fondo

Para una limpieza más profunda y para suciedades pesadas se recomienda trabajar con vinagre. El vinagre ofrece una buena alternativa a los limpiadores químicos agresivos que podrían dañar fácilmente la superficie del suelo y hacer que pierda todo su brillo. Las manchas persistentes pueden eliminarse simplemente con este ingrediente. Mezcle una taza de vinagre con un cubo lleno de agua y agregue aproximadamente una cucharadita de detergente. Use un limpiador con cerdas suaves de nailon para la limpieza.

Una limpieza superficial al año

Suelo vinílico comedor

Gerflor Senso Rustic "0511 Pecan"

A pesar de la regular limpieza, puede ser que el suelo de PVC pierda su brillo después de un tiempo y se vea sucio. Por eso se recomienda realizar una limpieza básica una vez al año. La suciedad se eliminará con un limpiador especial de PVC. Deje que el limpiador surta efecto y luego cepille el suelo con un cepillo o una esponja. Ahora quite la suciedad disuelta con un paño y limpie nuevamente con agua limpia.

Consejos para que su suelo vinílico le dure mucho tiempo

Para que su suelo de vinilo conserve su hermoso brillo durante mucho tiempo, deberá seguir estos consejos. Primero, deberá quitarse los zapatos al entrar a casa para que sustancias como la suciedad, las piedras o los productos químicos que vienen incrustados en la suela no dañen el suelo de PVC. Además, debe tener cuidado de no frotar demasiado el suelo y de no usar agentes de limpieza abrasivos ni agresivos, ya que se llevarán consigo el brillo del suelo vinílico. Al limpiar, use siempre solamente la cantidad de agua absolutamente necesaria. Demasiada agua podrá dañar el adhesivo con el que cuentan algunos tipos de suelos de vinilo como, por ejemplo, los suelos vinílicos autoadhesivos. Ya sea agua o zumo de naranja, los líquidos derramados deben siempre limpiarse inmediatamente. Por encima de todo, las bebidas azucaradas son muy difíciles de eliminar una vez que se hayan secado. Otro consejo que le damos es que coloque almohadillas de fieltro debajo de sus sillas y mesas. Puede haber signos de desgaste y arañazos causados por el movimiento de sillas y mesas. Los deslizadores de fieltro ayudarán a prevenir este efecto.

Suelo vinílico baño

Wineo 800 Stone XL | Suelo vinílico para encolar "Copper Slate"

Los suelos vinílicos, sin embargo, suelen ser muy sencillos y fáciles de limpiar. La puesta en práctica de estos consejos puede ayudar a alargar la vida útil de su suelo. Incluso si la suciedad es mayor, podrá eliminarla con una limpieza más intensiva. ¡Descubra ahora la amplia gama de revestimientos de PVC en BRICONEO!

Si tiene preguntas sobre nuestros productos, estaremos encantados de ayudarle. ¡Llámenos o escríbanos un mensaje usando nuestro formulario de contacto!

¡Hasta la próxima! Su equipo BRICONEO.

Volver al post