Contacto
¿Tiene dudas?

¡Estamos encantados de ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Suelo vinílico sobre baldosa – nuevo encanto para sus azulejos antiguos gracias a un suelo de vinilo

¿ Después de un tiempo mirando los viejos azulejos, ha decidido que quiere un aire fresco en sus cuatro paredes? ¡Con un suelo vinílico click no se equivocará! Este revestimiento de suelos elástico se puede colocar fácilmente sobre baldosas existentes y le dará a su habitación un nuevo carácter.

Descubrir más

Suelo vinílico sobre baldosa

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Muestras gratuitas

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras gratuitas!

Diga adiós a sus azulejos – aire moderno con un suelo vinílico click

Si se muda a una casa más antigua, normalmente se encontrará con azulejos marrones rancios en el baño y el pasillo. En el peor de los casos, los salvajes patrones y elementos pasados de moda adornan la sala. Así que ya va siendo hora de elegir un nuevo revestimiento de suelos que cubra hábilmente los viejos azulejos. Rápidamente surgirá la pregunta de qué producto se debe usar para que las losetas existentes no se dañen o incluso se rompan. La respuesta es clara: ¡un suelo vinílico click! El suelo de diseño flexible hace que sea más fácil cubrir viejos azulejos.

Tapar viejas baldosas – ¿qué manera es la mejor?

¿Quiere desprenderse de su suelo de azulejos pero no sabe cómo hacerlo? Quitar las baldosas por completo suele ser un trabajo muy sucio y sudoroso. Al unir los azulejos, se adhieren firmemente al suelo y solo se pueden arrancar con el uso de mucha fuerza. No solo las baldosas se destruyen por completo, sino que el sustrato también se ve perjudicado con este método. Para la mayoría, este proceso no entra dentro de sus planes. En los apartamentos de alquiler a menudo ni siquiera se permite dañar el suelo.

En el mejor de los casos, podrá recurrir a un revestimiento de suelos que se pueda colocar sin problemas sobre el viejo suelo de baldosas. El suelo vinílico click es ideal para mantener intacta la integridad de un suelo existente. Debido a la posibilidad de instalación flotante, el suelo vinílico se sujeta firmemente al subsuelo, pero sin estar conectado de manera permanente a éste. Para renovaciones adicionales, mudarse del apartamento o dañar tablones individuales, el suelo se puede separar fácilmente del antiguo suelo de azulejos. Los azulejos todavía están en su estado original y permanecen completamente intactos.

Colocar un suelo vinílico sobre baldosa – la ventajas de los pavimentos elásticos

El diseño elegante de los suelos vinílicos click generalmente está compuesto de dos materiales diferentes. El suelo vinílico click echo de material sólido es particularmente delgado. Con un espesor promedio de 2 mm, el suelo se usa con mayor frecuencia en trabajos de renovación. Gracias a sus componentes plásticos repelentes al agua, el vinilo sólido se puede colocar sin problemas en habitaciones húmedas. Aunque podría pensar que el suelo vinílico click hecho de material sólido es perfecto para colocarlo sobre baldosas, este no es el caso. Aunque el material se debe a sus propiedades resistentes a la humedad y la enomre variedad de decoraciones, es una buena alternativa a los azulejos de piedra clásicos, pero no se puede colocar sobre éstos.

 Debido a la baja altura de construcción, el sustrato debe ser completamente plano para la instalación del vinilo completo. Las irregularidades más pequeñas son claramente visibles en la superficie y dejan huellas visibles. Dado que las baldosas siempre se pasan a través de las uniones, podrían notarse en el vinilo completo después de un tiempo.

Por lo tanto, tiene sentido usar un vinilo cuya sensibilidad superficial no sea tan pronunciada como la del suelo vinílico click hecho de material sólido. Además de esto, existe el diseño elástico que cubre también con una placa de soporte reforzada, que no solo aumenta la estructura del vinilo, sino que también compensa hábilmente las irregularidades. ¡El suelo vinílico click con una placa de respaldo HDF es, por lo tanto, ideal para colocar sobre azulejos viejos y le da a su habitación una atmósfera moderna con emocionantes diseños!

Altura de construcción – suelo vinílico click con placa portadora HDF

El suelo de vinilo click con una placa de soporte HDF es casi el doble de resistente que el vinilo clásico. A menudo tiene un grosor de producto de hasta 10 mm. La desigualdad en el sustrato  se puede ocultar fácilmente, por lo que no es un problema colocar sobre baldosas. La robustez y la estabilidad de la placa de soporte aseguran que las juntas no puedan pasar y el suelo vinílico click brilla al mismo tiempo con una superficie bien formada y duradera

Mientras que los revestimientos de suelos convencionales requieren aislamiento acústico adicional, el vinilo HDF a menudo incorpora ya esta característica. Por lo tanto, además de las propiedades para calentar los pies, también se mejora la acústica de la habitación. El suelo vinílico click con soporte HDF crea la máxima comodidad con el mejor equipo técnico posible.

La altura estructural del suelo vinílico HDF es la clave para una instalación adecuada en baldosas antiguas. En casos raros, los suelos vinílicos completos también son adecuados para cubrir azulejos de piedra. Esto queda claro a una altura de construcción que es atípica para el vinilo completo. En el caso de uso de un vinilo completo, por lo tanto, es aconsejable observar la altura de la construcción más de cerca. Con un grosor de 4,5 mm en promedio, el suelo compensa levemente las protuberancias por lo que es menos probable que se noten las juntas más pequeñas.

En caso de duda, consulte siempre la información del fabricante. Solo si esto indica expresamente que el vinilo completo es adecuado para colocar sobre otros revestimientos de suelos, ¡esto se puede hacer de manera segura!

Cómo colocar un suelo vinílico click de manera correcta

Casi ninguna variante de colocación es tan popular como la del suelo vinílico click. El proceso es rápido y fácil, por lo que cualquiera puede lograr un resultado profesional. Las conexiones de click se caracterizan en particular por su enorme estabilidad. La precisión de ajuste de los tablones asegura que nada pueda deslizarse o moverse. Las transiciones invisibles del tablero garantizan superficies uniformes y una imagen general sin juntas.

Mientras tanto, hay una variedad de sistemas diferentes en el mercado. Dependiendo del fabricante, los aspectos técnicos más pequeños siempre varían, pero el principio siempre sigue siendo el mismo. Tan pronto como el primer tablón esté acostado, el siguiente se coloca en un ángulo de 45º con respecto al anterior y se presiona suavemente hacia abajo. Para un anclaje completo, golpee suavemente la junta con un mazo de goma hasta que se escuche el “sonido de click”, del mismo nombre. Esto asegura una conexión fija para que el proceso de instalación pueda continuar.

Algo diferente es el método desplegable. Se puede hacer clic en las tablas tanto en el lado longitudinal como en el de la cabeza. Simplemente se presionan horizontalmente hasta que suena el clic típico. Completamente libre de herramientas, esto crea una conexión igualmente efectiva que con el mecanismo de clic habitual.

Una preparación correcta – planificación de la instalación de un suelo vinílico click

El proceso de instalación de un suelo vinílico click siempre suele comenzar un día antes de la instalación propiamente dicha. Debido a sus propiedades termoplásticas, los tablones se contraen a temperaturas más bajas. Como las parcelas a menudo se almacenan en el garaje o el jardín, el suelo vinílico click debe colocarse en el espacio designado antes de la instalación. Por lo tanto, el suelo de vinilo puede expandirse a su tamaño real y aclimatarse completamente. Para este propósito, las tablas deben colocarse una al lado de la otra en pequeñas pilas y almacenarse durante al menos 24 horas en la habitación correspondiente.  

Aunque solo se pueden colocar suelos vinílicos con una altura de construcción más gruesa sobre las baldosas, ya que la superficie está nivelada por la altura de construcción adicional, sin embargo, esto debe prepararse de manera óptima. Aunque las irregularidades menores no son tan importantes como con otros revestimientos para suelos, el área debe estar libre de polvo y grasa. Esta es la única forma de garantizar una adhesión segura y estable al sustrato.

Adiós a los azulejos en el baño – suelo vinílico click en sitios con humedad

Todos los baños tienen una cosa en común: los azulejos. En casi todos los baños se encuentra este suelo tan característico. Cualquiera que ya tenga suficiente con sus baldosas puede traer un soplo de aire fresco a sus cuatro paredes con un suelo vinílico click. El suelo vinílico es en general adecuado para su uso en zonas donde existe humedad en la habitación. Debido a los componentes plásticos resistentes al agua, tiene un efecto repelente a la humedad y no puede dañarse por una hinchazón desagradable. Si el suelo vinílico click cuenta a su vez con una placa de soporte HDF, se debe aplicar un sellado de superficie adicional o el vinilo se debe pegar sobre toda la superficie, de modo que el tablero de fibra de madera permanezca protegido contra la humedad.

Infinita variedad de diseños – variedad de decoraciones del suelo vinílico click

El práctico suelo de vinilo con conexión click está disponible en numerosos diseños y formatos. La inmensa cantidad de fabricantes y superficies asegura que se pueda encontrar un suelo vinílico click adecuado para cada estilo de decoración. ¡No hay límites para la imaginación!

Además de las clásicas decoraciones de roble, ahora hay disponibles muchas más reproducciones de madera más inusuales. Desde el pino hasta la madera de cedro, la selección de imitaciones es tan impresionante como la autenticidad de los suelos de diseño dinámico. Visualmente, apenas se pueden distinguir de sus versiones naturales, y también ofrecen una imagen general natural y atractiva.

Mantenga el diseño de azulejos – suelo vinílico click en formato de baldosas

Además de las tablas de suelo típicas, existe el suelo de diseño elegante en un práctico formato de loseta. Si no quiere prescindir de la noble apariencia de los azulejos, un suelo vinílico click es la mejor opción. Debido a los materiales ligeros, las losetas vinílicas son mucho más fáciles de manejar que las baldosas de piedra normales.

Externamente no son de ninguna manera inferiores a las baldosas lisas. Desde ópticas de mármol de alta calidad hasta decoraciones rústicas de cementos, las prácticas baldosas de vinilo están disponibles en todos los diseños. Innumerables estilos de decoración se pueden complementar y resaltar con baldosas de vinilo. ¡Convierta su baño en un oasis de bienestar y confíe en el versátil producto de vinilo en diseño de baldosas!

Lo mejor de lo mejor – nuestra recomendación de suelos vinílicos click

Gracias a muchos años de experiencia en el manejo de una amplia variedad de revestimientos de suelos, en la tienda online BRICONEO también hemos desarrollados algunos de los favoritos. Las demandas del suelo vinílico click varían de cliente a cliente, pero todas deben cumplir con algunas de sus características. Por lo tanto, un suelo vinílico click siempre debe estar técnicamente actualizado y convencer con características de gran calidad. También ópticamente, él puede, por supuesto, de ninguna manera inferior. ¡Hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos para facilitar su elección!

Gerflor – suelo vinílico con el mejor efecto

Gerflor es uno de los principales fabricantes de suelo vinilico click. Las innovaciones técnicas combinadas con los más altos estándares de diseño hacen que el suelo vinílico click de Gerflor sea un clásico inimitable. Tanto para el área residencial como el industrial y comercial, Gerflor siempre tiene un as en la manga y convence con una enorme longevidad y la mayor durabilidad posible.

La elección de los decorados es gigantesca y no deja nada que desear. Decoraciones de madera bien formadas y fuertes réplicas de piedra crean un ambiente atmosférico en cada habitación. Se considera en primer lugar las colecciones de Gerflor sobre la aplicación universal de los decorados. De esta manera, incluso las tendencias emergentes se pueden combinar con las superficies atemporales de los suelos vinílicos click y formar un resultado atractivo y versátil.

Ter Hürne – suelo vinílico cualitativo y saludable

El reconocido fabricante Ter Hürne quiere crear una simbiosis inquebrantable de conciencia ambiental y la mejor calidad con su suelo vinilo de click. La renuncia a los ingredientes nocivos es algo natural para Ter Hürne. Mediante el uso de limpiadores orgánicos, el suelo vinílico click conserva su elasticidad típica sin emitir emisiones nocivas. ¡Estos se obtienen de la soja e incluso se usan en la industria alimentaria!

¡Visualmente, no tendrá que compremeterse con el suelo vinílico click de Ter Hürne! La selección es enorme y las ventajas técnicas de cada colección incluyen a todos, cada decoración. Las cuatro series de decoración ofrecen una amplia gama de diseños y se pueden utilizar de muchas maneras diferentes.

¡Compre un suelo vinílico sobre baldosa en la tienda online BRICONEO!

¿Ha decidido decir adiós a sus viejos azulejos y quiere dar un nuevo aire a sus instalaciones con un suelo vinílico click? ¡Entonces simplemente pida su nuevo suelo en la tienda online BRICONEO! Con nuestro servicio de muestras gratis, podrá pedir hasta 8 reproducciones de sus diseños favoritos y las recibirá directamente en su hogar!

Si necesita algo más de ayuda, no dude en contactarnos por correo electrónico, por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!