Close icon

¿Cómo combinar un suelo oscuro?

viernes, 28 de mayo de 2021

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro.

¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón?

Si tienes un suelo como el Tarkett Iconik 260d "DJ Black" estás de suerte, porque estos suelos oscuros son muy fáciles de combinar.

Uno de los estilos que más se caracteriza por el uso de los colores oscuros es el industrial. Puedes combinar un suelo gris antracita con una alfombra moderna gris claro para jugar con los diferentes tonos aportando contraste y simetría a la habitación. Además, para seguir con el estilo industrial, puedes combinarlo con un papel pintado de piedra o ladrillo, ya sea gris o rojo, cualquiera de estos colores se verá perfecto en combinación con tu suelo oscuro.

ALFOMBRA AMAZONAS 100011 MULTICOLOR

El negro es sinónimo de clase y elegancia, juega con los contrastes de la habitación incorporando elementos blancos o de tonos claros. Pero no tienes por qué quedarte en los tonos neutros, jugar con colores brillantes puede ser una excelente manera de dar vida a tu habitación. Los colores como el rosa fucsia, azul o amarillo pueden contrastar maravillosamente con tu suelo. Una alfombra amarilla puede aportar positivismo  y luz a tu salón, además. ¡el amarillo y el gris son los colores Pantone del año!

Otro estilo de decoración que funciona muy bien con un suelo oscuro es el rústico. Combínalo con tonos cálidos y con muebles de madera y conseguirás una decoración rústica a la vez que le das a tu habitación un efecto acogedor y confortable.

¿Con qué colores combino un suelo oscuro en los dormitorios?

FORBO ALLURA CLICK PRO "62419 NERO CONCRETE"

El dormitorio es un lugar de descanso, por lo que debe tener un ambiente agradable y relajante, la mejor manera de conseguirlo con un suelo oscuro es optando por ropa de cama en colores neutros, de esta forma se logra una decoración uniforme y moderna. Si lo que quieres es una decoración más moderna, entonces puedes utilizar colores más llamativos y darás más fuerza a la habitación.

Para un estilo chic bohemio, por ejemplo, puedes optar por superponer varias alfombras en la habitación, pero ten cuidado, ¡el objetivo no es tapar el suelo!, mejor utiliza alfombras de tamaño pequeño o mediano, y en cuanto a la forma, cuantas más mejor: alfombras redondas, cuadradas, con formas… ¡todo vale!

¿La mejor forma de despertarse por la mañana? Con una cómoda alfombra peluda a los pies de tu cama, verás cómo empiezas todos los días con buen pie.

Por supuesto los muebles tienen también gran importancia en la decoración de un dormitorio, además de ser práctico, te permite completar tu decoración. Con un suelo oscuro te recomendamos muebles claros si quieres una decoración moderna, de madera si quieres una decoración rústica o muebles vintage como las taquillas de metal si lo que quieres es una decoración industrial.

Para un suelo oscuro, las plantas verdes serán una excelente manera de devolver la naturaleza a su interior, de hecho, el verde y el marrón o incluso el verde y el gris antracita son tonos que combinan muy bien.

¿Y qué hay de la cocina?

TARKETT ICONIK 260D "CARCASSONNE CONCRETE DARK GREY"

Un suelo oscuro dará un aspecto moderno a su cocina, además es el color perfecto para camuflar las manchas que se puedan producir durante el cocinado. La mejor manera de combinarlo es con colores vivos como el rojo o el azul, agrega un papel pintado vintage en los mismos tonos y tendrás la cocina retro de tus sueños.

Para un estilo moderno y contemporáneo, el papel pintado de mármol será una excelente opción

¿Suelo oscuro en el baño?

QUICK-STEP IMPRESSIVE IM1862 PLANCHAS QUEMADAS

Para un baño con suelo oscuro, los consejos de decoración son diversos. Por ejemplo, para conseguir la gran armonía del blanco y negro, puedes elegir una bañera y muebles de almacenamiento en color blanco. Si tu baño tiene suelo negro, también puedes combinarlo con muebles de madera clara para una decoración más escandinava.

Si el suelo de tu baño es una imitación de madera gris oscuro, puedes optar por una ducha de pared gris más clara, por ejemplo, y conseguirás una uniformidad y armonía de grises de diferentes tonalidades.

Si tiene parquet de madera oscura como por ejemplo un suelo de cubierta de barco de PVC, este tipo de suelo irá a la perfección con muebles claros para contrastar con su suelo oscuro. Por el contrario, puedes optar por muebles de estilo marinero para mantenerte en el espíritu veraniego.

Para completar la decoración del baño, también puedes recurrir a un papel pintado de baño. Te recomendamos que consultes con nuestro servicio de atención al cliente para obtener más detalles sobre este tipo de papel tapiz. Para un estilo bucólico y natural, agrega plantas de interior en el alféizar de la ventana o en los estantes.

Ahora tienes todos los consejos para resaltar tu suelo oscuro y perfeccionar tu decoración en las diferentes habitaciones de tu casa. Desde alfombras hasta muebles y revestimientos de paredes, los consejos para una decoración cuidada son tuyos, ¡muéstranos tus resultados en redes sociales!.

¡Hasta la próxima! Tu equipo de BRICONEO

Volver al post